La Chilindrina es mía: María Antonieta de las Nieves

La actriz registró el nombre de La Chilindrina, por lo que a la fecha es la única que tiene los derechos para usar la imagen de la famosa niña de la vecindad. 
María Antonieta de las Nieves presentó su libro.
María Antonieta de las Nieves presentó su libro. (Luis Ortiz. )

México

María Antonieta de las Nieves lanzó el libro Había una vez una niña en una vecindad, donde explica los problemas que tuvo con los personajes de la Vecindad de El chavo del 8 y sus razones para pelear el personaje de la Chilindrina.

La actriz asegura que antes de que Roberto Gómez Bolaños creara El chavo del 8 ella trabajaba haciendo doblaje de voces infantiles y en pantalla interpretaba el papel de una niña.

"...nada más que con uniforme escolar, pero tenía pecas, tenía lentes, le faltaba un diente. Cuando me vio Chespirito dijo, 'qué bárbara'... yo le dije: '¿por qué no haces un programa de niños?' y él me dijo que porque nadie lo iba a querer", narró María Antonieta de los orígenes del personaje.

"Entonces díganme, ¿de quién es la Chilindrina, de la persona que le cambió el nombre a mi personaje? Chespirito solo me dijo, 'como tienes pecas vas a llamarte chilindrina', que es un pan de dulce que tiene granitos de azúcar encima, y como a él le gustaban tanto los nombres con CH se le ocurrió. La chilindrina creo que es mio, ¿no? Lo que inventó él fue el nombre", declaró.

Años después María Antonieta registró el nombre, por lo que a la fecha es la única que tiene los derechos para usar la imagen de la famosa niña de la vecindad.

Aunque a la fecha la actriz no sostiene una buena relación con la familia del fallecido Chespirito, acepta que el comediante fue pieza clave para que se convirtiera en una artista internacional.