Reconocerán la leyenda de "El Chavo del Ocho"

El premio al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños será una de las novedades en el Pepsi Center.
El niño del barril que surgió en la década de los 70 es el invitado especial.
El niño del barril que surgió en la década de los 70 es el invitado especial. (Especial)

México

Entre las novedades que tendrán los Kids’ Choice Awards este año se encuentra el Premio Leyenda que será otorgado a El Chavo del Ocho, con la presencia de uno de los miembros del elenco original, pero no Chespirito.

“Sabemos que está bien (Roberto Gómez Bolaños), pero no quisimos ocasionar una molestia en el señor, pues se encuentra delicado de salud”, informó Eduardo Lebrija, Director General de Viacom México.

Eduardo resaltó la importancia y repercusión de El Chavo del Ocho: “Es el programa más exitoso de habla hispana”.

Lebrija explicó que la adición de nuevas categorías en los premios es de acuerdo a las tendencias, pues la fórmula que ha hecho exitosa a la premiación es pensar en lo que su público quiere.

La quinta edición de los Kids’ Choice Awards México 2014 tendrá lugar en el Pepsi Center WTC el próximo 20 de septiembre donde, a través de votaciones en su página web, se escogerán a los ganadores. Este año se estrenarán diversas categorías, entre las que se encuentra Mejor Selfie, Obra.

El directivo dio detalles sobre  la premiación que saldrá al aire el 25 de septiembre por el canal de paga Nickelodeon, para después pasar a televisión abierta.

 “Tenemos muchas sorpresas, en cada edición nos gusta ir agregando nuevos elementos y sorpresas para aumentar la calidad”.

Además, los Kids’ Choice Awards México 2014 contarán con la presencia musical de IM5, Austin Mahone, Vazquez Sounds y Paty Cantú.

“Estamos seguros de que esta será la mejor edición de todas” aseguró Lebrija durante la  conferencia, en la que se comentó que los anfitriones de este año serán Paty Cantú y el actor y locutor Roger González.

La cantante dijo estar emocionada por participar en la premiación: “Es muy padre porque, aparte de conducir, estoy nominada a dos categorías. Será algo muy divertido que los televidentes disfrutarán mucho”, finalizó.

La historia

El Chavo del Ocho surgió como un segmento del programa Chespirito. El primer capítulo de la serie se presentó en 1971 y se distribuyó a través de toda Iberoamérica y países como Portugal y Japón.

El nombre del personaje se debe a que el programa se transmitía en el Canal 8.