Devuelve ‘Glee’ emoción por los musicales en TV

La serie, que transmitió su último capítulo este fin de semana, influyó para las series con temas musicales volvieran a las pantallas en Estados Unidos.

El fenómeno 'Glee' causó revuelo entre sus miles de fanáticos, quienes semana con semana se quedaban frente al televisión para conocer las historias que sus protagonistas representaban y que cumplían con las más actuales situaciones que vive al juventud, entre ellos el homosexualismo, las drogas y el 'bullying'.

Bajo esta premisa, la serie producía por Fox, se convirtió rápidamente en una de las más seguidas e influencia apara que otras cadenas incluyeran este tipo de dramas musicales en su programación.

Este género recordó viejas series de los 80, como 'Fama', que alcanzó altos niveles de audiencia con personajes que representaban a la juventud de aquellos años.

'How to Rock?'

Nickelodeon entró a este momento de los musicales con la serie How to Rock?, una serie basada en un libro y con el protagonismo de Cymphonique Miller. Debido al éxito de programas ómicos que la cadena de televisión tenía como 'Drake y Josh', el primer capítulo fue estelarizado por los protagonistas logradno un alto rating de unos 3.3 millones de telespectadores, en 2011. Sin embargo, el show vino a la baja y a diferencia de 'Glee' tan solo estuvo al aire algunos meses.

'Empire'

Ante la despedida de 'Glee' Fox presenta su nueva respaldo musical para el 2015. Empire, protagonizada por Terrence Howard, como Lucious Lyon y producida por Lee Daniels. Está basada 'El rey Lear' de William Shakespeare y en la obra de teatro 'El león en invierno' de James Goldman, aunque se moderniza con la historia de la empresa Empire Enterprise, una compañía de hip hop, que vive toda clase de aventuras.

Aunque fue puesta al aire apenas en enero de este año, la cadena de televisión ya tiene asegurada una segunda temporada.

'Dance Academy'

'Glee' inició en 2009, y un año después ABC quiso conquistar a su público adolescente con esta trama dentro de una escuela de danza, en la cual se viven todo tipo de aventuras creadas en Australia. Aunque la música es un factor importante en la misma, la historia recuerda mucho más a 'Fama' que a 'Glee' , pero terminó en 20013, debido al bajo nivel de audiencia. La serie fue creada por Samantha Strauss, encargada de 'H20', la protagonista, Tara Webster (Xenia Goodwin), encontrará sus mejores amigos en la academia de danza australiana.

'Big Time Rush'

Nuevamente Nickelodeon intentó encontrar el éxito con esta serie dirigida a un público más joven y encargada a Scott Fellows. La serie toma la vida de cuatro jóvenes que son seleccionados para integrar una banda de pop. Al convertirse en celebridades los chicos viven todo tipo de acciones que cambiarán sus vidas. La serie tuvo bastante éxito al publicar discos y todo tipo de mercadotecnia alrededor de la misma y tener varias nominaciones a premios, pro sus realizadores decidieron ponerle fin en 2013.

'Smash'

La historia se basa en la creación de un proyecto musical para Broadway y que está basado en la vida de Marilyn Monroe, en la que los productores deberán lidiar con la alocada vida de sus protagonistas, quienes sacarán en escena sus sentimientos más profundos. La serie creada por Theresa Rebeck y producida por Steven Spielberg se ha convertido en una e las más seguidas, y por ello NBC ya le aseguró una segunda temporada. Mucho más complicada que 'Glee', 'Smash' nos lleva dentro del complicado ritmo de vida en la capital del teatro estadunidense.

HBO prepara serie

El género del musical no termina aquí, algunos reportes afirman que HBO está preparando su propia serie juvenil encargada al director Martin Scorsese y que tendrá al propio Mick JAgger como productor. La serie aún no tiene nombre, pero estará basada en la década de los 70 cuando el punk y el rock convivían en la Unión Americana y la Gran Bretaña.