Regresan las emergencias nocturnas a la TV

La serie 'The Night Shift', que narra las aventuras de un grupo de doctores, estrena su segunda temporada hoy a las 22:00 horas a través de A&E.

México, DF

Para poder resolver las emergencias nocturnas, en cualquier hospital debe haber doctores perfectamente capacitados y cuando esto se traslada a la ficción como pasa en The Night Shift, los actores también estudian y se preparan para retratar lo más fiel posible todos los acontecimientos que ocurren minuto a minuto.

Eoin Macken, una de las estrellas que regresa a la segunda temporada, cuenta cómo fue que aprendió el lenguaje y los procedimientos médicos que se ven en la serie que estrena su segunda temporada ho a través de A&E.

"Mi mamá es una enfermera y mi tío es un doctor que trabaja en Irlanda. Entonces, tuve la oportunidad de ir como dos veces con mi mamá al hospital y vi lo que hacía en el turno de la noche. También leí algunos libros. La preparación fue intensa", comentó el actor, quien encarna a T. C. Hallan.

El protagonista mencionó que se enfocó en entender todo el ambiente que ocurría con los personajes y se apartó de las series de televisión, cuyas tramas también ocurren en hospitales.

"Nuestra serie es muy diferente a lo que se ha hecho antes y pienso que tengo mayor beneficio aprender de los acontecimientos reales, en lugar de las series porque no te ayudan a informarte", expresó.

"En esta segunda temporada hay un mayor desarrollo de todos los personajes", agregó Eoin, quien junto a Ken Leung, Jill Flint, Brendan Fher, Robert Bailey Jr., Freddy Rodríguez, entre otros buscarán resolver todos los problemas que ocurren en el turno de la noche en la sala de emergencias de San Antonio Memorial.

La manera en cómo se desenvuelve cada capítulo hace que el actor califique a la serie como "muy visceral", combinada con un balance entre la comedia y la acción. De igual manera, destacó el hecho que sea un hospital militar, pues "muchos veteranos nos ven y la serie les ayuda a enfrentar muchas cosas que ellos experimentaron".

CLAVES

Para ser fiel a la realidad, Eoin dijo que todo el tiempo había dos doctores en el set que mostraban los movimientos exactos que los doctores hacen.

Debido a su éxito en Estados Unidos, la serie amarró su segunda temporada para la NBC con el mismo elenco

Gabe Sachs y Jeff Judah son los creadores y productores ejecutivos del drama médico; antes han hecho What About Brain y Freaks and Geeks.