Kevin Clash, voz de Elmo, queda absuelto de cargos de abuso sexual

El actor renunció a su trabajo en 2012 tras salir a la luz acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad.
Clash, de 53 años,  renunció a su trabajo como la voz de Elmo en 2012.
Clash, de 53 años, renunció a su trabajo como la voz de Elmo en 2012. (especial)

México

Kevin Clash, la voz de Elmo durante 28 años, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos confirmó el fallo que un juez de Nueva York realizó el pasado verano, informó el portal The Hollywood Reporter.

El juez desestimó el caso haciendo uso de la ley de prescripción. Éste explicó el verano del 2013 que hay un límite que establece que una demanda debe ser presentada dentro de los seis años del suceso o tres años después de que el demandante cumpla 21 años. Las tres personas que denunciaron al actor se encuentran fuera de esta fecha.

Uno de ellos, Cecil Singleton, denunció a Clash cuando tenía 23 años, asegurando que Kevin lo sedujo cuando él tenía 15. Además explicó que sostuvieron relaciones tiempo después, cuando él ya era un adulto.

Clash, de 53 años, renunció a su trabajo como la voz de Elmo en 2012, después de que las acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad se hicieron públicas. Él negó las acusaciones desde el principio, diciendo que cualquier relación que mantiene siempre es con adultos que lo permiten.