Karla Souza rompe estereotipos de mexicanos en EU

La actriz destacó que la serie 'How to Get Away with Murder' muestra al televidente una diversidad ideológica, sexual y de razas.
La actriz mexicana Karla Souza da vida a Laurel Castillo en 'How to Get Away with Murder'.
La actriz mexicana Karla Souza da vida a Laurel Castillo en 'How to Get Away with Murder'. (Édgar Negrete )

México

Para Karla Souza, llegar a la industria de la televisión en Estados Unidos es una responsabilidad y una labor que le ha permitido romper algunos estereotipos de la figura del mexicano en aquel país.

La actriz ha logrado poner al mismo estrato social a los hispanos con los estadunidenses en la ficción con su personaje, Laurel Castillo, en la serie 'How to Get Away with Murder'.

Al aceptar papeles que son estereotipos promueven aún más esa imagen que tienen de nosotros, los mexicanos. 


"Ella es muy inteligente, al igual que los demás, y no la diferencia en nada el que hable español y que sea mexicana. Creo que es la que tiene más estatus social; sin embargo, no lo demuestra", expresó la intérprete en entrevista con ¡hey!

Personajes que hablan inglés con un acento marcado o que trabajan en la industria de los servicios son algunas de las imágenes que vemos de los hispanos en las ficciones de Estados Unidos; sin embargo, Karla dijo que el gremio artístico tiene una misión al seleccionar sus proyectos.

"Creo que son cosas de las que no nos damos cuenta, pero al aceptar papeles que son estereotipos promueven aún más esa imagen que tienen de nosotros y yo como actriz tengo una gran responsabilidad de aceptar papeles que van ayudar a mi país para que vean que somos un abanico de cosas, que somos seres humanos y que no nos encasillen, esa es la responsabilidad que yo tengo en mi carrera y los papeles que elijo", destacó.

Como actriz. tengo una gran responsabilidad de aceptar papeles que ayuden a mi país para que vean que somos un abanico de cosas.


Sobre la segunda temporada de 'How to Get Away with Murder', que llegará a México el próximo 9 de noviembre a las 22:00 horas por el canal Sony, la actriz compartió que este trabajo le permitió "crecer como actriz" al compartir escena con la nominada al Oscar y ganadora del Emmy, Viola Davis.

"Es una persona muy apasionada en darle la oportunidad a la gente que no la tiene, en cualquier tipo de ámbito, es una portavoz de esa causa específicamente y lo hace con nosotros también (Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King y Matt McGorry)", recordó.

Karla Souza se identifica con su personaje Laurel desde su llegada a Estados Unidos. "Cuando llego a un proyecto nuevo o a un lugar nuevo, me gusta observar antes de hablar y actuar, y siento que Laurel era algo similar en la primera temporada, ahora que ya entiende qué está sucediendo habla y planea, en ese sentido somos similares", afirmó.

Su trabajo en la televisión le recuerda que "cuando uno está joven presiente que se puede comer el mundo a puños".

PROYECTOS

La actriz continúa con las grabaciones de la serie en Estados Unidos.

'How to Get Away with Murder' se llevó el premio Emmy en la categoría Mejor Actriz en una serie de drama para Viola Davis.

Karla Souza participó en la cinta '¿Qué culpa tiene el niño?', que se espera llegue a las pantallas mexicanas en febrero del próximo año.

La película cuenta con las actuaciones de Ricardo Abarca, Jesús Ochoa, Erick Elías, entre otros.

El largometraje en el género de comedia tuvo locaciones en Coyoacán, Santa María la Ribera, Acapulco y Morelos