Exportan box y lucha al mundo a través de series

Space, Disney, Tv Azteca y Telemundo unirán esfuerzos para realizar serie de Julio César Chávez.
Space, Disney, Tv Azteca y Telemundo unirán esfuerzos para realizar serie de Julio César Chávez.
El boxeador está al pendiente del guión, mientras se consigue quien lo interprete. (Mexsport)

Buenos Aires

Más allá del cuadrilátero, las historias de los héroes del box y la lucha libre serán parte de las principales apuestas que se buscan para realizar nuevas series de televisión dirigidas a un público mundial.

Prueba de ello es que Turner (Space), Disney, Tv Azteca y Telemundo unirán esfuerzos para llevar a cabo la biografía de Julio César Chávez, contada desde su infancia y hasta sus máximas glorias.   

“La serie se está desarrollando y el cast se anunciará en próximos días. Vamos a empezar a ver las primeras ideas del proyecto, serán 13 episodios”, mencionó Marcelo Tamburri, vicepresidente y channel manager del canal Space.

“La realidad del boxeo es diferente en las películas o las series, pero los espectadores lo aman”, agregó el directivo, quien piensa llevar esta historia con algunos destellos de ficción.

El boxeador está al pendiente del guión, mientras se consigue quien lo interprete.

“Hay un giro del canal que es producción original. Las películas se quedan un poco de lado y habrá series, nos estamos enfocando en producir”, mencionó.

Para el directivo, la cultura mexicana es muy valorada en el extranjero y por ello también elaborarán una serie de televisión basada en un personaje ficticio de lucha libre profesional.  

“Vamos a crear nuestro propio luchador y vamos trabajar con la liga de Tv Azteca, que tiene sus propios luchadores, a los que vamos a incluir”, expresó Marcelo, quien aclaró que esta producción solo es entre Space y Tv Azteca.

El canal también se está dedicando a unirse con otras productoras de Latinoamérica, como es el caso de Chile y Colombia. Una serie que harán será el spin-off de la película argentina Kryptonita.

Todo esto, afirma, es una manera de crearle frente a plataformas de streaming como Netflix, quienes han comenzado la filmación de series que son exportadas a todo el mundo.

“Sería una mala decisión no producir, porque si uno ve lo que sucede con los contenidos OTT están muy ligados a que estrenan un producto y funciona durante dos semanas, después muere.

“La ventaja que tenemos es que nosotros podemos estirar el tiempo de nuestras producciones al ponerlas en varios canales”, señaló Marcelo Tamburri.

:CLAVES

LAS FIGURAS PRINCIPALES

Julio César Chávez es un boxeador nacido en Ciudad Obregón, Sonora, que obtuvo gran reconocimiento mundial.

El pugilista obtuvo varios títulos mundiales en peso ligero, superligero y superpluma. 

El personaje de lucha libre ficticio tendrá su propia máscara y movimientos especiales.

Las dos producciones se filmarán totalmente en México; se espera que ambos se sigan desarrollando.