Aplaude dirección de Jodie Foster en 'Orange is the new black'

Danielle Brooks compartió que la también actriz estará al frente de uno de los capítulos de la nueva temporada de la serie.
Jodie Foster dirige la nueva entrega
Jodie Foster dirige la nueva entrega (Netflix)

México

Todo está listo para el estreno de la segunda temporada de "Orange is the new black", el 6 de junio, la cual contará con la dirección de Jodie Foster, que ya había vivido la experiencia en la primera entrega.

En la nueva temporada de la serie, que se desarrolla en la cárcel de mujeres de Litchfield, Nueva York, Danielle Brooks, quien encarna a "Tasha 'Taystee' Jefferson", tuvo la oportunidad de ser dirigida por Foster.

"El tiempo que pasé con Jodie Foster (como directora), es genial trabajar con ella, porque esa comunicación actor-director es más fácil, porque es alguien que entiende el lenguaje de los actores.

"Hace más entendible cuando trata de cambiar una decisión que tomaste, porque no solo te dice qué es lo que necesita de una forma tan general, no es que no suceda con los otros directores, pero con ella es diferente, porque logra obtener rápido lo que quiere, porque ella fue actriz muchos años", dijo Brooks en entrevista.

A la serie creada por Jenji Kohan, basada en el libro de Piper Kerman, regresan también en la dirección de los capítulos Andrew McCarthy y Michael Trim, quien estuvo a la cabeza en los primeros cinco episodios de la temporada uno.

"Es genial trabajar con ellos nuevamente, porque conocen al personaje desde el principio, porque de otra manera ese nuevo director tuvo que ver el crecimiento a través de la televisión y no porque estaba en la escena.

"Hay mucha colaboración entre nosotros y mucha libertad", finalizó Danielle.