Juanes prepara una serie de televisión inspirada en su vida

El cantautor trabaja en el programa bilingüe Persiguiendo el Sol, que será filmado en Miami y Colombia.
En la serie, Juanes contará su camino al éxito.
En la serie, Juanes contará su camino al éxito. (AP)

Los Ángeles

El cantante colombiano Juanes producirá y desarrollará 'Persiguiendo al Sol', una serie de televisión que relatará su ascenso al estrellato desde sus comienzos en Colombia hasta su llegada a Miami, informó Billboard.

'Persiguiendo al Sol', que toma su nombre del título de las memorias del cantante y compositor colombiano, será una serie en inglés y español que incluirá cameos de artistas tanto del mundo latino como de la música en general.

"Es una mezcla de las series 'Entourage' y 'Narcos'", dijo a Billboard Ben Silverman, productor de 'Ugly Betty' y que trabajará junto a Juanes y su manager, Rebeca León, en la producción de 'Persiguiendo al Sol'.

No obstante, Silverman, que también trabajó en la serie 'Jane TheVirgin', señaló que la relación con 'Narcos' no se basa en que ambas traten sobre las drogas sino en la apuesta por llevar al gran público una serie rodada en América Latina.

Juanes y Silverman se conocieron en 2014 cuando el productor televisivo invitó al cantante colombiano para que participara en un capítulo de 'Jane The Virgin', la serie televisiva protagonizada por la actriz con raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez.