“Audicioné en La Voz por una promesa que hice a mi hija”

Juan Carlos Esparza tomó parte del show debido a que tiene 2 años sin saber nada de su pequeña y con el objetivo de dar a conocer su causa, como encargado de la asociación "A una sola voz".
Juan Carlos Esparza, cantante lagunero.
Juan Carlos Esparza, cantante lagunero. (Especial )

Torreón, Coahuila

Lo que motivó a Juan Carlos Esparza a audicionar para la Voz México, fue su hija. Él le había hecho una promesa de que haría el intento, nunca se imaginó que llegaría tan lejos, de ser uno de los 100 elegidos de entre 30 mil personas.

La promesa que hizo a su hija tomó fuerza debido al litigio que libra para poder verla. El proceso ha avanzado a tropiezos, realmente la ha visto poco, casi nada.

"Cuando uno de los progenitores toma como arma a los hijos para tomar venganza contra el padre, es decir, en pocas palabras y en términos coloquiales, agarra al otro a 'hijazos'. De esto los hijos son los que salen principalmente afectados", externó Esparza.

Este se le presentó hace poco más de dos años. Aseguró que en ese tiempo se le ha prohibido, ilegalmente, convivir con ella.

"Son decisiones unilaterales que en momento dado uno de los progenitores toma, en este caso la madre".

"Es algo, te soy sincero, dolorosísimo. No saber nada de tu hija, que pasen meses y ni siquiera una llamada".

"Estar impedido injustamente de cualquier tipo de comunicación porque no hay nada legal que te lo impida".

A su vez, esta situación lo llevó a formar parte de una asociación llamada "A una sola voz", la que tiene como propósito luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Actualmente él es el es el encargado en todo el Estado.

"También me hicieron el honor de invitarme al consejo nacional. Entonces yo traigo esta lucha, en cuestión de que todos los niños, como lo dicen tratados internacionales y leyes federales, tienen derecho a la familia", abundó.

Así pues, tratando de dar difusión a esta organización y para que se conozca la problemática de la "alienación parental" fue que decidió audicionar para la Voz México.

Aunque esto fue, sobre todo, para cumplirle la promesa a su hija y "para que llegue a sus oídos, por medio de televisión nacional y de redes, lo que se está luchando porque se respeten sus derechos".