El mar, principal reto a vencer en 'La Isla'

Jorge Luis Vázquez es una de las personalidades que participan en la cuarta temporada del reality show que se estrena hoy por el Canal 7.

México

En la cuarta entrega de La Isla, el elemento agua se encargó de retar a los concursantes del reality show, como al actor Jorge Luis Vázquez, quien aprendió sobre la resistencia que tiene el cuerpo humano en los ambientes de la naturaleza.

"El 70 por ciento de las pruebas eran en el agua y a mí el nado se me complica un poco, las distancias. Algunos retos más difíciles fue el de sumergirse en el agua varias ocasiones y recoger algunos objetos", expresó el actor en entrevista con ¡hey!


El azul turquesa del mar de Honduras se convirtió en el principal rival de Jorge Luis, quien se sorprendió por lo impredecible del lugar: "De pronto todo se ve tranquilito, pero cuando te sumerges, las corrientes por debajo del agua están pesadas y más cuando bajas uno y dos metros.

"Recuerdo mucho la de una plataforma en el agua en la que tenías que sumergirte todas las veces que aguantaras, había un poco de todo, había muchos obstáculos y fue muy difícil", adelantó el actor del melodrama Tanto amor.

Los concursos en tierra y agua también sorprendieron al actor al darse cuenta de la fortaleza que tiene el cuerpo humano en la adaptación en diferentes ambientes: "Cuando estás expuesto al sol todo el día, igual te empiezas a quemar, pero la piel se vuelve más resistente y vas a entendiendo el funcionamiento del sistema corporal".

Sobre el trabajo en equipo, el actor aseguró que a pesar de la buena relación que tengan sus compañeros, las rivalidades son inminentes porque: "cuando empiezas todo es muy buena onda y buscamos estar unidos, pero es muy difícil porque a lo mejor tienes conocidos en el otro equipo que estimas y no quieres hacerles daño.

"También llega un punto en el que te tienes que enfrentar y si eres buen competidor sabes perder y saber ganar, esa fue una parte muy difícil", aseguró.

La paradisiaca isla de Cayos Cochinos fue el escenario elegido para llevar las pruebas de resistencia de los 24 concursantes de la nueva temporada del programa que se estrenará hoy a las 21:30 horas por Azteca 7.

Mientras llega el estreno del reality show, Jorge Luis Vázquez forma parte del elenco de la telenovela Tanto Amor, donde interpreta a Tony García, un hombre obsesionado por el amor de Oriana (Rossana Nájera).


El paraíso

Cayos Cochinos es el segundo lugar en tener el arrecife de coral más grande del mundo.

Las aguas circundantes fueron declaradas reserva marina en 1994, con el fin de proteger la flora marina y terrestre.

Entre las personalidades que destacan en esta temporada de La Isla se encuentra la integrante del grupo Jeans, Karla Díaz, Jorge Alberti, Ana La Salvia y Claudia Álvarez, esposa del ex director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel 'El Piojo' Herrera.