Despiden a Joan Rivers con funeral 'de alfombra roja'

Al funeral, quetuvo lugar en la sinagoga del judaísmo reformado Temple Emanu-El sobre la Quinta Avenida, llegaron personalidades como Sarah Jessica Parker y Kelly Osbourne.

Nueva York

Numerosas estrellas de la moda, el cine, la televisión y el teatro se sumaron este domingo a familiares de la legendaria presentadora de TV y actriz Joan Rivers, fallecida el jueves, para darle el último adiós durante su funeral en Nueva York.

Las actrices Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker acompañaron a la hija de Rivers, Melissa, y al nieto, Cooper, durante el servicio religioso privado que tuvo lugar en la sinagoga del judaísmo reformado Temple Emanu-El sobre la Quinta Avenida.

La cómica y animadora Kathy Griffin también concurrió a la ceremonia, junto al magnate Donald Trump, la leyenda de la televisión Barbara Walters y la copresentadora del programa Fashion Police, Kelly Osbourne.

Solo se podía asistir al servicio en una de las mayores sinagogas reformadas de Estados Unidos por invitación. La Policía cerró las calles laterales y relaciones públicas femeninas verificaban las invitaciones de los asistentes.

Un gran número de paparazzi, cámaras de TV y periodistas se dio cita en la calle y cientos de fans se concentraron detrás de vallas metálicas para ver la llegada de las estrellas.

Rivers, de 81 año, murió el jueves en el hospital una semana después de que dejara de respirar durante una intervención en sus cuerdas vocales en una clíanica privada.

En su libro de 2013 "I Hate Everyone... Starting With Me" ('Los odio a todos, empezando por mí misma) describe cómo se imaginaba su propio entierro: "un enorme acontecimiento, muy tipo showbusiness, con luces, cámara, acción", una frase reproducida en el programa fúnebre.

La ceremonia comenzó con el coro gay New York City Gay Men's Chorus, que incluyó canciones del actor