NY investiga la clínica donde Joan Rivers tuvo un paro

El Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, "investiga el asunto", dijo el vocero James O'Hara.
La presentadora se caracterizó por su ácido humor en la conducción de 'Fashion Police'.
La presentadora se caracterizó por su ácido humor en la conducción de 'Fashion Police'. (AP)

México

La clínica de consulta externa donde la comediante Joan Rivers tuvo un paro cardíaco durante un procedimiento la semana pasada es investigada, dijo un funcionario de salud este jueves.

El Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, “investiga el asunto”, dijo a CNN el vocero James O’Hara.

La duración de la investigación dependerá de que tan complicado se vuelva el caso, comentó O’Hara.

Rivers murió este jueves en un hospital de Manhattan, donde fue llevada después de que dejó de respirar en la clínica de endoscopía Yorkville el jueves pasado.

La comediante, quien tenía 81 años, se sometió a un procedimiento aparentemente menor en la clínica cunado tuvo un paro cardiorespiratorio, según el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los paramédicos la llevaron en una ambulancia al hospital Mount Sinai, aproximadamente a un kilómetro de donde tuvo el paro cardiorespiratorio, en condición crítica.

Su hija Melissa Rivers confirmó este jueves su muerte a través de un comunicado. Reveló este miércoles que Rivers fue trasladada de una unidad de cuidados intensivos a una sala privada, “donde permanecía cómoda”.

La clínica no respondió a repetidas llamadas de CNN sobre la investigación del estado.

El sitio web de la clínica de Yorkville dice que es un “centro ambulatorio quirúrgico” que fue “aprobado por el Departamento de Salud”. La descripción de su acreditación está en blanco.

"La clínica de endoscopía Yorkville es una instalación innovadora, con personal de endoscopistas altamente experimentados cuya misión es ofrecer un cuidado seguro y compasivo a los pacientes y sus familiares”, se dice en el sitio web.