Suspenden a Jeremy Clarkson de ‘Top Gear’

El canal de televisión BBC anunció la suspensión del presentador por tener una pelea con un productor, además este domingo no será transmitido el programa.
Jeremy Clarkson el  ahora ex presentador de 'Top Gear'.
Jeremy Clarkson el presentador de 'Top Gear'. (AFP)

Londres

La televisión pública británica BBC anunció este martes la suspensión temporal de Jeremy Clarkson, el polémico presentador de 'Top Gear', por una pelea con un productor.

"Después de una riña con un productor de la BBC, Jeremy Clarkson fue suspendido mientras se lleva cabo una investigación", anunció la BBC en breve comunicado. "Nadie más fue suspendido. 'Top Gear' no será emitido este domingo. BBC no hará más comentarios por el momento", concluye el texto.

Clarkson no hizo pública de momento su reacción a la suspensión.

'Top Gear', un programa sobre automóviles en que Clarkson y sus compañeros no se muerden la lengua, es uno de los más populares de la BBC.

Un programa rodado en Argentina dio lugar recientemente a una polémica entre el presentador y la BBC de un lado, y Argentina de otro.

Clarkson y el programa fueron acusados de provocación por una placa en la que los argentinos vieron una alusión a la guerra de las Malvinas.

El programa denunció haber sido atacado violentamente en la Patagonia y Argentina exigió que no se emitiera y que la BBC pidiera disculpas, pero la corporación se negó y la emisión pudo verse en diciembre.

No era la primera vez que la emisión de Clarkson, o él solo, estaban en el centro de la polémica, aunque en otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse, como en 2011, cuando uno de los presentadores hizo comentarios muy despectivos de los mexicanos.