Hollywood no es amable con las mujeres de mi edad: Jane Fonda

La actriz participa en Grace And Frankie, de Netflix, empresa que le permite representar a una mujer de sus característica.

México

Con medio siglo de experiencia en los sets, Jane Fonda habló sobre el reto actual que enfrentan las actrices mayores ante la falta de reconocimiento y oportunidades que imperan en el cine y la televisión tradicional, hecho del que tomó ventaja Netflix al ofertar en su plataforma historias para todo tipo de público. 

“Tengo 77 años y Hollywood no es amable con las mujeres de mi edad, quizá algún día cambie. Las películas son visuales y se rigen por las reglas de los directores, pero los escritores regulan la pequeña pantalla, así que nos permite mayor apertura explorar personajes después de los 50”, comentó Jane Fonda. 

“Me siento bendecida que a mi edad puedo interpretar a una mujer de mi edad, con vivencias propias. Netflix es la cima de la montaña y ésta es una oportunidad de ir más lejos con ellos, por lo menos más que en las películas, desearía que no fuera verdad, pero así funcionan las cosas hoy”, agregó la actriz.

Con Netflix, Fonda no solo encontró el personaje ideal para el momento de madurez profesional que atraviesa, también retomó su faceta como productora: “He producido ocho de mis películas y quería involucrarme con una serie y los conflictos de mujeres.

Con Martha Kauffman (Friends) desarrollé Grace and Frankie”, dijo.“En los inicios de mi carrera, los estudios de cine tenían miedo por la llegada de la televisión, se pensó que terminaría la industria del cine, pero hoy soy parte de esta nueva forma de crear contenidos, que está comandada por Netflix, y me parece maravilloso y sorprendente”, agregó la actriz, sobre la televisión por red.