Las telenovelas son una gran escuela: Jaime Camil

El actor participa en la serie estadunidense Jane the Virgin, junto a Gina Rodríguez y Andrea Navedo; se estrenará en México por Lifetime.
Camil estuvo acompañado de la actriz Andrea Navedo.
Camil estuvo acompañado de la actriz Andrea Navedo. (@KlearPr)

México

Las telenovelas mexicanas fueron una gran escuela para Jaime Camil a la hora de saltar a la producción estadunidense Jane the Virgin, que finalmente se estrenará en México a través del canal Lifetime.

El actor llegó a esta producción tras haber decidido probar suerte en la Unión Americana y de haber hecho un casting en el momento en el que estaba grabando Qué pobres tan ricos, producción de Rosy Ocampo.

"La telenovela son una gran escuela porque en Jane The Virgin tenemos siete días para hacer un episodio de 47 minutos y en Televisa tenemos que hacer 47 minutos efectivos diarios, entonces obviamente al tener 35 escenas al día de comedia, drama y luego comedia agarras mucho oficio, esa idea también la compartía con Kate del Castillo.

"La diferencia entre la televisión mexicana y estadunidense es el presupuesto, porque todos los actores somos animales de la misma granja, todos entendemos el lenguaje de cámaras, luces y términos técnicos, solo que en Jane the Virgin un episodio cuesta en promedio 2.2 millones de dólares y en México si te gastas 200 mil dólares por hora te corren", comentó en conferencia de prensa.

Camil estuvo acompañado de la actriz Andrea Navedo, de ascendencia latina, quien también participa en dicha producción en la que se sigue la vida de Jane, una mujer virgen que por error es inseminada artificialmente y resulta embarazada. La historia está basada en la telenovela Juana la Virgen.

"Mi familia está teniendo la oportunidad de ver imágenes positivas del latino y claro también con sus defectos también como seres humanos, pero son sus experiencias como latinas en Estados Unidos. Para mí es muy importante pertenecer este show", expresó Andrea.

Jane the Virgin se estrenará este jueves por Lifetime a las 21:00 horas; tendrán seis meses de exclusividad con esta serie. Actualmente ya se está filmando la nueva temporada.