Jaitovich lanza show comprometido con el país

El actor  expresó que no habrá censura, “le voy a dar hasta que alguien diga que no se puede, no preguntaré quién es el muerto, solo seguiré la carroza hasta el final”.
El comediante Israel Jaitovich
El comediante Israel Jaitovich (Clasos)

México

Referenciar la situación social y política de México es el objetivo que persigue Israel Jaitovich con su nuevo programa Doble sentido, en el cual participarán Lalo Manzano, Ausencio Cruz, Mariana Echeverría, Violeta Isfel, Raquel Garza y Carolina Morán, entre otros.

 “Haremos un cambio radical; descansaré mis personajes para hacer un programa con un humor actual, en el sentido de lo que ocurre en el país. Si se escapa El Chapo haremos un sketch, si sube el dólar o ponen Hoy no circula, haremos sketch”, comentó Jaitovich.

“La comedia referencial será lo que distinga al programa, para plasmar lo que ocurre en el país; queremos un programa de comedia inteligente, si por consecuencia es chistoso está bien, pero me interesan los buenos contenidos para poner el dedo en el renglón”, agregó.

Respecto a la línea a seguir con la nueva emisión, Jaitovich expresó que no habrá censura, “le voy a dar hasta que alguien diga que no se puede, no preguntaré quién es el muerto, solo seguiré la carroza hasta el final”.

La carrera como actor de Israel comenzó en Papá soltero, pero su faceta de productor despertó poco después, con El baño, Permítame tantito, Desmadruga2, Humor a quien humor merece, La cantina del Tunco Maclovich y Adictos. A la lista se suman contenidos para Blim.

“Estoy desarrollando un programa de sketches para Blim, se llama La caja idiota; antes hicimos Burócratas para la misma plataforma, con Arath de la Torre y Paty Navidad, pero en cuanto salga del estreno de Doble sentido vamos sobre La caja idiota, será un contenido más crítico”, dijo.

Entre los proyectos que desarrolla debe asignar tiempo para una cirugía de rodilla, que al paso del tiempo le será inaplazable: “Tengo muy cerca una cirugía para ponerme una prótesis en la rodilla, me afecta un poco para caminar y tengo un dolor constante.

“Me duele estar parado o caminar, pero el coche de carreras no tengo problemas. Seguiremos con esta causa que beneficia a más de mil niños con cáncer; tuve un accidente de aviación hace siete años, me gustan los deportes extremos, pero la prótesis será inevitable, no sé si este año”, agregó.

Claves

El programa

- Durante la presentación de Doble sentido estuvo presente Cecilia Galliano, quien fungió como madrina para el arranque del programa. También acudieron Sergio Goyri y Big Metra, entre otros.

- Doble sentido tendrá salida 360, lo cual le permitirá migrar de la pantalla a la calle, para tener retroalimentación del público, con la intención de reflexionar sobre temas actuales del país.