Inspiran con ‘Viaje todo incluyente’

La serie de aventuras comienza el 8 de abril por Canal 11.
La serie mostrará lugares emblemáticos como Xochimilco, Cuautla, San Miguel de Allende y Orizaba.
La serie mostrará lugares emblemáticos como Xochimilco, Cuautla, San Miguel de Allende y Orizaba. (Cortesía Canal 11)

México

Después de una exitosa primera temporada, el 8 de abril 'Viaje todo incluyente' regresa a Canal 11 con nuevas aventuras, esta vez, a lo largo de 8 capítulos, cuatro jóvenes con diferentes capacidades se enfrentarán a diversos retos personales recorriendo la República mexicana.

Xochimilco, Cuautla, San Miguel de Allende y Orizaba son algunos de los destinos donde Jocelyn Chávez, incapacitada visual, Joaquín Alva, con paraplejia, Carlos Abel, quien padece sordera, e Iztyel Caneda, intérprete de lengua de señas, enfrentarán sus propios miedos y aprenderán a comunicarse uniendo sus sentidos.

Joselyn se integró a la producción desde la primera temporada, más allá de las actividades físicas, la pasante de la carrera de comunicación recuerda como mayor reto la convivencia diaria a pesar de las discapacidades.

"Cuando yo llegué con tres personas sordas, que era lo que había en la primera temporada, el reto era, ¿cómo se comunica un ciego con un sordo? Yo no sabía que existen personas sordas que aprenden a hablar y a leer los labios", explicó la joven de 28 años que aprendió a entender a su grupo de compañeros.

Carlos Prieto, productor, se ha encargado de proveer de lo necesario al cuarteto de aventureros, "todos ellos han aprendido a vivir en este mundo así, lo único que yo hice fue trasladarlos a un ambiente de diversión, de gozo, para que ellos pudieran expresar a la gente lo que dicen, que se pueden hacer las cosas teniendo la discapacidad que tengas", explicó.

Prieto asegura que "tenemos la obligación, si manejamos un medio de comunicación, de darle voz y presencia a toda esta gente. Mientras más canales lo hagan, mejor. Afortunadamente somos los pioneros", dijo.