Incluye Disney a su primera pareja gay en serie de TV

A através de su serie "Good Luck Charlie", transmitida en Disney Channel, la compañía del ratón presentó a su primera pareja gay.
La compañía apuesta por inclusión y diversidad
La compañía apuesta por inclusión y diversidad (Disney Channel)

México

Disney presentó a su primera pareja gay en toda su historia el fin de semana pasado, cuando en la serie Good Luck Charlie aparecieron Susan y Cheryl, es decir las madres de Taylor, nueva amiga de la protagonista del programa, Charlie.

En el episodio, los padres de Charlie hacen una invitación a Taylor y sus padres para ir a su casa. Cuando éstos llegan, la familia de Charlie se da cuenta de que se trata de una pareja de lesbianas.

Un portavoz de Disney Channel dijo que el episodio fue pensado para que los niños y las familias de todo el mundo puedan entender sobre los temas de diversidad e inclusión.

La aparición de personajes homsexuales en su contenido, responde a la intención de Disney de reflejar diversidad e inclusión. El paso que la compañía del ratón ha dado ya había sido anunciada en junio pasado cuando explicaron que en esta serie aparecería por primera vez un personaje gay.

Una vez dados a conocer los planes de Disney, la agrupación "One Million Moms"  empredió una campaña para que Disney se retractara de llevarlos a cabo.

"Las familias conservadoras deben instar a Disney a que eviten que estos temas polémicos lleguen a sus hijos, pues son demasiado jóvenes para comprenderlos. Éste es el último lugar en el que un padre esperaría que sus hijos sean confrontados con estos temas... de concretarse los planes de Disney, las compuertas se abrirán para todos los programas del canal, y se convertirá en una tendencia imposible de detener", expresó la organización en junio de 2013.

Sin embargo, un portavoz del canal explicó que el capítulo se llevó a cabo bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil.