Impulsan actores el vuelo de "Birdman"

La película de González Iñárritu triunfó como Mejor Elenco en los SAG; Netflix destacó con sus series "Orange is the New Black" y "House of Cards".
El elenco de la cinta de González Iñárritu subió feliz al escenario para compartir el éxito que sigue cosechando la trama.
El elenco de la cinta de González Iñárritu subió feliz al escenario para compartir el éxito que sigue cosechando la trama. (TNT)

México

La película Birdman  fue reconocida por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) como el largometraje con el Mejor Elenco, imponiéndose así a sus contendientes Boyhood, El gran hotel Budapest, El código enigma y La teoría del todo.

“Esto es muy emocionante, estos chicos son increíbles”, agradeció Michael Keaton, protagonista de Birdman, al recibir el galardón rodeado de sus colegas Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Amy Ryan y Andrea Riseborough. 

“Este premio es para Alejandro González Iñárritu y para los productores del filme”, agregó el histrión, quien también competía como Mejor Actor, premio que fue otorgado a Eddie Redmayne por su interpretación del cosmólogo Stephen Hawking en La teoría del todo.

El británico dedicó su galardón “a todas las personas alrededor del mundo que viven con esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, por el coraje y valentía”.

Quien también fue premiada por dar rostro a una enfermedad fue Julianne Moore, pues se alzó como Mejor Actriz al dar vida a una profesora de lingüística que lucha contra un alzhéimer inicial en Siempre Alice.

“Hablé con muchos doctores y familias para preparar este papel”, recordó la actriz.

“Al regresar a casa me daba cuenta de lo afortunada que era”, compartió Moore en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, donde se realizó la premiación.

Las cintas Whiplash y Boyhood obtuvieron sus galardones gracias a J.K. Simmons y Patricia Arquette, respectivamente; ambos premiados en las categorías de reparto.

Debbie Reynolds, de 82 años, recibió el premio a la trayectoria.

Netflix domina premios para TV

Durante la gala también se reconoció a las mejores producciones para tv, apartado en el que Netflix predominó con sus series Orange is the New Black y House of Cards.

La comedia, que retrata las aventuras de distintos grupos raciales de mujeres durante su estancia en la cárcel, se coronó por su Mejor Elenco, además de ver triunfar a una de sus integrantes, Uzo Aduba, como Mejor Actriz de Comedia.

“Mil gracias a mi elenco, se los debo por siempre. Sin ustedes esto no tendría sentido”, pronunció Aduba entres lágrimas.

También representando a Netflix, Kevin Spacey se llevó el premio como Mejor Actor en serie de drama, por su interpretación del congresista Frank Underwood en House of Cards.

En el apartado femenino, Viola Davis y su actuación como una profesora de derecho en How to Get Away with Murder fue la que convenció al Sindicato de Actores.

Dowton Abbey fue la serie de drama que triunfó como Mejor Elenco en una gala que reconoció a las miniseries o filmes para televisión, donde fueron distinguidos Mark Ruffalo (The Normal Heart) y Frances McDormand (Olive Kitteridge).