“Los circos no van a durar”:Ian Somerhalder

El actor fue contundente en su opinión sobre el uso de animales en los circos; promociona The Vampire Diaries.
El actor habló en conferencia de prensa, sobre su preocupación por el medio ambiente.
Ha creado una fundación que lleva su nombre. (CuartOscuro )

México

Ian Somerhalder (protagonista de The Vampire Diaries) es un tipo convencido de que el trato hacia el medio ambiente y los animales debe mejorar. Y su opinión va más allá de un discurso superficial, ya que el originario de Luisiana creó en 2010 la fundación que lleva su nombre (IS Foundation), la cual se dedica a promover la protección de la naturaleza y los animales.

En entrevista con ¡hey! y con motivo del inicio de temporada en México del circo Ringling Brothers, Somerhalder dio su opinión sobre los espectáculos de este tipo que usan animales como atracción.

"Si el Ringling Brothers está en México ahora, posiblemente sea la última vez"


"No me gusta prensar en que la gente pierda su empleo, siempre pueden conseguir otros trabajos, pero honestamente pienso que si el Ringling Brothers está en México ahora, posiblemente sea la última vez que visiten este país. Los circos no van a durar, en Estados Unidos nadie los quiere, en Europa nadie los quiere, y yo te garantizo que en America Latina se terminarán, adiós", dijo con seriedad el popular actor.

En uno de los más recientes tuits de la cuenta de su fundación (@IS_foundation), se agrega un link de por qué los elefantes no pertenecen a los circos. El actor considera que gracias a los jóvenes que han reaccionado de manera constante a través de las redes sociales en favor del trato a los animales, este tipo de espectáculos ya no tendrán cabida en nuestro país.

"Si ves cómo estos animales son tratados, piensas: ¿qué?, yo no quiero ver esto"


"Es innecesario tomar a estos animales, y si ves cómo estos animales son tratados piensas: ¿qué?, yo no quiero ver esto, yo no quiero que mis hijos lo vean, quizás lo ven una vez, pero yo te puedo garantizar que gracias a la población joven de México y todo Latinoamérica, esta probablemente será la última vez que ese circo esté aquí", expresó el actor.

Igual de determinante resulta la opinión de Somerhalder de por qué la televisión ha tenido un crecimiento importante en todos los sentidos durante los últimos años. Él participó en uno de los grandes sucesos (Lost) y ahora en una serie de gran éxito juvenil (The Vampire Diaries que actualmente se transmite por MTV en México los domingos a las 22:00 horas).

"Lo que pasó es que los estudios de cine (cuando el mercado financiero colapsó gracias a la avaricia de Estados Unidos) dejaron de hacer buenas películas, yo las llamo las películas man: Batman, Spider-Man, Superman, Ironman, tuvieron que hacer estas películas gigantescas de cientos de millones de dólares y películas muy pequeñas, de dos o tres millones, y todas las cintas de en medio desaparecieron. La televisión se convirtió en ese punto medio con grandes historias, mejores que en el cine", explicó el también modelo.

Al cuestionarle su sentir sobre ser un vampiro sobreviviente (True Blood termina este año, Twilight hace dos y The Vampire Diaries regresará con una sexta temporada), simplemente sonrió y dijo: "No todos son unicornios y arcoíris, es mucho trabajo, pero amo hacerlo, es lo mejor".

:claves

El altruista

  • Ian intervino en los trabajos de recuperación tras el derrame de crudo de la plataforma Deepwater Horizon en abril de 2010. Parte de su labor fue la limpieza de la fauna marina y la grabación de anuncios de cómo colaborar
  • Junto con coprotagonistas de Vampire Diaries, respalda el proyecto It Gets Better, cuyo objetivo es prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT.