IMÁGENES

Recomendaciones de Milenio Dominical para ver en el cine o en casa.
Imágenes
Imágenes

EN CARTELERA

 

BROOKLYN

Nominado a los Oscares en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan) y Mejor Guión Adaptado, este drama de época nos ubica en el Brooklyn de 1952 de la mano de la inmigrante irlandesa Eilis (Ronan), quien al buscarse un futuro en el extranjero encuentra el amor pero, cuando el pasado la halla, esta joven debe decidirse entre la querencia por dos tierras que lleva en el corazón.

 

MUSTANG

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, esta multiproducción turco-francesa-alemana que compite por Francia es un drama sobre la juventud en un entorno conservador. Cinco jóvenes hermanas, de quienes la más chica es Lale (Güneş Şensoy), la protagonista, viven en una aldea turca donde su brío es considerado inapropiado, enfrentando la violencia de género que les propina su familia y los pobladores.



DVD/BLU-RAY


MAD MEN TEMPORADA FINAL 2

La trama de esta celebrada teleserie recorrió una década —de marzo de 1960 a noviembre de 1970—, de transformaciones socioculturales a través de la perspectiva de los más que permisivos ejecutivos de una agencia de publicidad neoyorquina, encabezados por Don Draper (Jon Hamm). Siete temporadas emitidas de 2007 a 2015, siendo la última un caso particular al haberse dividido en dos partes para darle mayor juego a las expectativas en torno al desenlace de la serie. En esta última entrega, conocida como El Final de una Era, tenemos los restantes siete capítulos, emitidos originalmente del 5 de abril al 17 de mayo de 2015 en AMC. En DVD.


ESTA CHICA ES UN DESASTRE

Judd Apatow, el padre de la comedia fílmica moderna, apadrina en su debut a esa bomba del humor y desparpajo sexual que es la tremebunda Amy Schumer, quien traslada su modelo cómico de stand-up a la pantalla escribiendo y protagonizando esta película, arropada por Bill Hader y Vanessa Bayer, y un elenco constituido por los talentos de Saturday Night, así como por estrellas y celebridades como Tilda Swinton, Daniel Radcliffe, LeBron James y John Cena. Movida por su experiencia familiar, Amy (Schumer) no cree en la monogamia, bebe como cosaca y tiene acostones sin compromiso, hasta que conoce al doctor Conners (Hader). En Blu-Ray.


EN LA TELE


SI DECIDO QUEDARME

Adaptación de la novela homónima de Gayle Forman. Luego de sufrir un accidente al viajar con su familia rumbo a la granja de sus abuelos, Mia (Chloë Grace Moretz) queda en coma. Al suscitarse una lúcida experiencia extracorpórea, comienza a poner en la balanza su propia vida decidiendo el camino a seguir en caso de sobrevivir, valorando sus opciones.

FOX MOVIES HD, DOMINGO 7, 20:45 hrs.


INTRIGA CONTRA MÉXICO

Nominada a 9 Arieles en 1989 aún antes de estrenarse, se proyectó en la Muestra de Cine en 1990 (su título era ¿Nos Traicionará el Presidente?). Un mandatario (Alberto Pedret) es amenazado para destapar a un candidato idóneo para la CIA, con México al borde del golpe de Estado. La supuesta gravedad del discurso deviene jocoso humor involuntario.

NETFLIX