Lo que debes saber antes del estreno de House of Cards 3

Los Underwood, la maquiavélica pareja de la serie 'House of Cards', estarán de vuelta mañana, esta vez en la cima del poder, para una muy esperada tercera temporada de la producción de Netflix.
Los actores Robin Wright y Kevin Spacey durante la premier de la tercera temporada de 'House of Cards', en el Empire Cinema, en Londres, este jueves.
Los actores Robin Wright y Kevin Spacey durante la premier de la tercera temporada de 'House of Cards', en el Empire Cinema, en Londres, este jueves. (AP)

México

Frank y Claire Underwood están listos para su regreso a la pantalla, esta vez como la pareja presidencial de Estados Unidos, en la tercera temporada de la serie de Netflix, 'House of Cards'.

Antes de que los 13 episodios estén disponibles en el sitio de streaming, a partir de las 00:01 de este viernes, aquí te presentamos los datos que debes conocer:

1. La trama

Los espectadores dejaron a Frank Underwood, al fin de la segunda temporada, justo cuando está a los pies de la presidencia de Estados Unidos, conquistada a base de crímenes y truculentos complots.

Sobre la tercera temporada, los anuncios permiten algunas suposiciones de la trama. "El presidente Underwood intentará perpetuar su legado", en relación a su reelección, dice un tráiler. Su esposa Claire (Robin Wright) "quiere más que el rol de la primera dama. La mayor amenaza que van a encarar, es la de enfrentarse el uno al otro", dice otro aviso.

2. La relación entre Frank y Claire

Sobre el vínculo que ambos personajes sostendrán en esta nueva entrega, el creador de la serie Beau Willimon señaló: "Siempre hemos sabido que estos dos se hacen fuertes el uno al otro, es por eso que el uno sin el otro no son ni cercanamente formidables como lo son cuando trabajan juntos. Ahora que han conseguido su meta mutua, ¿qué significara para cada uno? Ellos han trabajado tan fuerte y han hecho muchas cosas malas juntos. Y tienen un punto de vista sobre ello, así que ahora tendrán experiencias similares, pero también distintas".

3. Los problemas

Según las imágenes seleccionadas, el matrimonio parece tambalearse en medio de la agitación política y diplomática que el nuevo presidente tendrá que enfrentar probablemente con fuerza, manipulación y cinismo.

4. Los fans

Barack Obama y Bill Clinton son fans del drama político. Y lo pudimos constatar cuando se aproximaba el estreno de la segunda temporada, pues el presidente de Estados Unidos tuiteó que por favor no escribieran spoilers sobre la historia.

Más recientemente, Clinton hizo equipo con el actor Kevin Spacey para grabar un video en el que Underwood llama a Hillary Clinton haciéndose pasar por el ex presidente de los Estados Unidos.



5. Los retos

Sobre el interés que la serie ha desatado, permanece la pregunta de si 'House of Cards' resistirá a "la fatiga de la trama", según escribió el portal The Hollywood Reporter.

"Este tipo de programa, elegante, con personajes bien ejecutados, no puede continuar sin un fin", dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Universidad de Syracuse. "Necesitamos de un comienzo, un punto medio y un fin", agregó.

Por su parte, el creador Beau Willimon considera que la pieza clave de la tercera temporada es, precisamente, que Frank Underwood alcanza el poder, que buscó durante las dos primeras temporadas.

"Su camino no ha sido fácil. Ahora que él y Claire han conseguido lo que querían, ¿qué sigue? ¿Qué quiere hacer con el poder?, ¿qué desafíos enfrentará? ¿Hay algo más para subir? ¿La única dirección es hacia abajo? ¿Peleará para quedarse en la cima? Podría hacer cualquiera de estas cosas".

6. Los avances y el hackeo

"Lo que realmente tiene valor es mantenerte cuando las apuestas están tan altas", dice con melancolía el personaje Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, en uno de los recientes avances que Netflix lanzó para promocionar su producción.

Otro de los diálogos que destacan y que causaron impacto entre los fanáticos es cuando Claire le expresa a Frank: "Somos asesinos, Francis", a lo que su marido responde con frialdad: "Somos sobrevivientes".

La expectativa por el arranque de la tercera temporada fue mayor cuando el 11 de febrero pasado, por media hora diez episodios de la tercera temporada estuvieron al aire, aparentemente por error. Netflix alegó "problema técnico", antes de publicar un tuit con ironía que decía "Es Washington, siempre hay fugas".