Exploran la mente humana en 'El Hipnotizador'

HBO presentó su nueva serie protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia y el mexicano Chico Díaz.

México

El actor argentino Leonardo Sbaraglia y el mexicano Chico Díaz entran al mundo de la mente humana en la serie 'El Hipnotizador' para enfrentar los problemas de las personas.

Sbaraglia da vida a Arenas, un hombre que llegará a una ciudad envuelta por el misticismo, donde mostrará su interés por "el ser humano y tratará de ayudarlo, él tendrá las piezas del rompecabezas para resolver algunos casos de los que ocurren en este lugar", expresó el intérprete en videoconferencia desde Argentina.

Las preocupaciones que tiene el ser humano con su existencia se verán reflejadas en esta producción, "se habla de temas existenciales y filosóficos en relación al dolor, la verdad y cuál es la manera de enfrentar el pasado", detalló.

Sobre la conexión con su contraparte, Derek, Leonardo dijo que: "son personajes antagónicos, son como el yin y el yang, en algunos momentos ellos comparten en ciertos momentos la memoria, las pesadilla y los sueños en un lugar del inconsciente".

Esta historia se basa en el cómic argentino 'El Hipnotizador' del argentino Pablo De Santis y se transmitirá por HBO a partir del 23 de agosto a las 21:00 horas.

Para preparar a Derek, Chico Díaz compartió que para proyecto "investigué cuáles eran los procedimientos que se utilizan para la hipnosis, la fuerza de la palabra, la respiración, la mirada y los tiempos. Conocí el por qué se usaban estos procedimientos de finales del siglo XX".

Sobre Derek, Chico Díaz dijo que en 'El Hipnotizador', "me dieron la oportunidad de vivir el lado sombrío del estudio del inconciente y la manipulación del pensamiento humano".

Producción Latinoamericana

Esta fue una coproducción entre Uruguay, Argentina y Brasil.

Para la adaptación del cómic a la pantalla chica, el escritor Pablo De Santis amplío el universo de El Hipnotizador.

Jorge Tijerina, gerente de producciones originales de HBO Latinoamérica, presentó la serie en México.

Esta es la primera serie bilingüe (Inglés/Portugués) que produce HBO Latin América.