Llegan Héroes cotidianos a HBO

La serie documental llegará al público a partir de este lunes a las nueve de la noche, de tal forma que cada semana el público podrá encontrar una historia diferente
Héroes cotidianos se trasmitirá por HBO el próximo lunes.
Héroes cotidianos se trasmitirá por HBO el próximo lunes. (@StiviDeTivi )

México

Las historias de personas que van más allá de sí para ayudar a otras personas que están en desventaja o vulnerables llegaran a la pantalla de HBO, a través de la serie documental Héroes cotidianos; cuenta con la participación de seis cineastas mexicanos.

La producción que comenzó en 2013 consta de seis episodios dirigidos por el mismo número de documentalistas mexicanos: Ernesto Contreras, Juan Carlos Rulfo, Everardo González, Alejandra Sánchez y Lucía Gajá y Mercedes Moncada.

"Surge de la necesidad por generar un contenido que pueda motivarnos, buscamos otro ángulo de las historias de esto series anónimos que buscan beneficiar a su comunidad, son seis historias poderosas", comentó Contreras, director general de la serie.

Héroes cotidianos realiza un recorrido por algunas zonas del país, incluso más allá de la frontera, a fin de captar historias auténticas, con las que espectador pueda conectar, "historias entrañables que lleguen al sentido humano", dijo Contreras.

Entre las historias destaca la labor que realizan Las Patronas de Veracruz, para alimentar a los migrantes que cruzan por territorio nacional sobre La Bestia; Los topos, niños de escasos recursos o profesores jubilados, entre otras.

La serie documental producida por Hbo concluyó su rodaje el año pasado; llegará al público a partir de este lunes a las nueve de la noche, de tal forma que cada semana el público podrá encontrar una historia diferente