Presentan en ‘Helix’ ciencia ficción creíble

La serie retrata las investigaciones de un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades, que lucharán en el Ártico contra el brote de un peligroso virus.

México, DF

En una época en el que el temor por las pandemias está más presente que nunca, Ron Moore, guionista de episodios de Star Trek y de la versión de 2004 de Battlestar: Galactica, así como los productores de 'Lost', 'X-Files' y Contact, unieron sus talentos para llevar a la pantalla chica la serie 'Helix', que presenta ciencia ficción que fácilmente se confunde con la realidad.

En Helix, un virus desconocido empieza a expandirse velozmente, causando efectos letales y mutaciones en sus víctimas, lo que convierta la situación en una situación de vida o muerte para los protagonistas, entre los que se encuentran Kyra Zagorsky, como la doctora Julia Walker, y Mark Ghanime, quien encarna a el mayor Sergio Ballesteros.

Zagorsky aseguró que Helix conquistará rápidamente fanáticos, debido a que está basada en ciencia real, ya que contaron con el asesoramiento de doctores del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

"Fue complicado, tuvimos doctores del CDC que colaboraron con los escritores y a gente en el set, quienes nos explicaban cosas, pero existió un equilibrio, los productores preguntaban a los expertos y ellos decían si era posible que sucediera alguna situación de riesgo, aunque al ser ciencia ficción, se trataba de encontrar maneras para unir a los dos mundos, el real y el que se quería mostrar, porque al final es un show de televisión", indicó.

Ron Moore dio forma a esta serie, que estrena AXN, el 10 de agosto a las 21:00 horas, colaboración que fue ampliamente aplaudida por Ghanime.

"Tiene una tremenda experiencia, es realmente responsable de todo el arte que se hizo en la temporada uno, él sentó las bases de adónde se puede dirigir la serie en las próximas temporadas, realmente nos dio la idea desde el piloto. No estaba todo el tiempo en el set, pero fue invaluable contar con su participación", aseguró Mark.

Además de la asesoría de expertos virólogos, maestros en el arte de la ciencia ficción y efectos especiales, para Zagorsky el éxito fundamental de Helix será que el thriller psicológico es más importante que el aspecto del drama y que la propia ciencia ficción.

Producción

*** La gran mayoría de las tomas de Helix fueron realizadas en un estudio, para las tomas exteriores se utilizó greenscreen.

*** La serie se grabó en Montreal, Canadá, en el mes de julio, lo que complicó a los actores que tenían que fingir que estaban en el Ártico, utilizando abrigos de pluma de ganso.

*** La segunda temporada de la serie inició su filmación esta semana.