HBO y Netflix van por el trono de los Emmy

"Game of Thrones" arrasa con 19 nominaciones, incluyendo Mejor Serie de Drama; "Orange is the New Black" y "House of Cards" también destacan.

México

La entrega 66 de los premios Emmy, que se celebrarán el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles, mostrará la pluralidad de historias en la televisión, en donde, para esta edición, destacan los contenidos de HBO, al obtener 99 nominaciones (máximos contendientes) y Netflix, al alcanzar 31 nominaciones (más del doble que el año pasado).

Series como Game of Thrones, encabezando la lista de candidaturas, True Detective, Veep, Orange is the New Black, House of Cards, entre otras, han sido las grandes apuestas para estas dos compañías que ahora son reconocidas.

“Estamos en una compañía que tiene contenido de altísima calidad, series de mucho valor que llegan a todos los países y en Latinoamérica tenemos contenido que es muy exitoso también, como Capadocia y Prófugos. Todas han ganado premios y han estado nominadas a los Emmy internacionales. Estamos muy orgullosos”, mencionó en entrevista Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales de HBO.

Por lo que respecta a la empresa de servicio de streaming, la cantidad de nominaciones que tienen “es un parteaguas en la historia de la televisión, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”.

“El año pasado fue un hito para la industria que una cadena de televisión por internet fuera nominada a los Emmy y, a diferencia de la edición pasada, ahora tenemos 31 nominaciones. Eso te habla de la gran calidad que tenemos en la producción de series”, indicó Kari Pérez, gerente senior de Comunicación Corporativa de Netflix.  

Además, la directiva destacó que no solo en nominaciones incrementaron, sino también en suscriptores, pues crecieron un 72 por ciento más, en relación a 2013 con lo que se posicionaron mejor en el mercado.

“El número de suscriptores internacionales del año pasado a este ha crecido impresionantemente para nosotros. Hoy a nivel global tenemos 48 millones de miembros”, precisó.

Para los involucrados, la simple nominación es un reconocimiento del cual se congratularon, ya que la academia de televisión pone atención y remarca el arduo trabajo que hicieron durante todo un año.  

“Me siento muy sorprendida y emocionada. No me pongo a pensar si voy a ganar o no, ahorita simplemente estoy disfrutando el momento, para mí es un honor estar nominada, no importa quién gane”, indicó Lizzy Caplan, nominada por Mejor Actriz de Drama, gracias a su trabajo en Masters of Sex.

La ceremonia, organizada por la Academia de Televisión de Estados Unidos, será conducida por Seth Meyers y será transmitida en vivo por la NBC. Ayer, Midy Kaling y Carson Daly fueron los encargados de dar a conocer a todos los nominados.

Fargo, American Horror Story, la última temporada de Breaking Bad y Saturday Night Live también son fuertes contendientes para la gala 

Claves

Hacen historia

- La Academia de Televisión hizo historia al nominar por primera vez a una actriz transgénero. Se trata de Laverne Cox, quien competirá en la categoría de Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia, gracias a Orange is the New Black.

- También, Los Simpson con 25 Emmy a lo largo de su trayectoria, por primera vez no fueron nominados para esta ceremonia. En su lugar están Futurama, Archer, Bob’s Burgers, South Park y Teenage Mutant Ninja Turtles.

- Entre otras cosas, Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los Emmy, se quedó fuera de la lucha por el premio a la Mejor Actriz de Reparto de Comedia por su trabajo en la serie Modern Family.

• • •

Las series

Game of Thrones 19

Fargo 18

American Horror Story: Coven 17

Breaking Bad 16

The Normal Heart 16

Saturday Night Live 14

House of Cards 13

Cosmos: A Spacetime Odyssey 12

Downton Abbey 12

Orange is the New Black 12

• • •

Networks

•HBO 99

•CBS 47

•NBC 46

•FX Networks 45

•ABC 37

•PBS 34

•Netflix 31

•Fox 30

•AMC 26

•Showtime 24