Guillermo del Toro llena de horror la Cómic-con

Con "The Strain" ha cautivado al público que espera el estreno de la segunda temporada.

México

Todo el horror que destila la serie The Strain inundó la Cómic-con, cuando el director mexicano Guillermo del Toro arribó junto al elenco de la trama para conversar con el público sobre la segunda temporada que llegará a México esta noche a las 22:00 horas por la señal de FX.

“La segunda temporada se desviará un 80 por ciento de los libros”, apuntó Del Toro sobre el programa televisivo basado en la Trilogía de la oscuridad, que escribieron él y Chuck Hogan.

El realizador mexicano enloqueció a la audiencia cuando mencionó la próxima aparición del personaje The Silver Angel, un luchador interpretado por Joaquín Cosío que, tras un accidente sobre el cuadrilátero, se retira para gozar de una vida relajada en Nueva York, sin imaginar que ahí se encontrará con una pandemia de vampiros.

Del Toro adelantó en la Cómic-Con que el luchador será presentado en el cuarto capítulo de la nueva temporada. Sobre el papel que jugará en la historia, el cineasta dijo a ¡hey! que “peleará contra los vampiros; es un tipo con una pierna rota que trabaja en un restaurante indio y como guardia para un grupo de políticos, quienes resultan ser los vampiros. Cuando descubre la identidad de los vampiros se vuelve a poner la máscara de cuando filmaba películas y los mata vampiros”.


The Silver Angel está inspirado en un proyecto trunco de Del Toro que llevaba por título Plata, una historia sobre vampiros. Para no dejarlo de lado, incluyó al luchador mexicano dentro de The Strain.

En el panel, el cineasta mexicano estuvo acompañado por los actores Carlton Cuse, Jonathan Hyde, Kevin Durand, Miguel Gómez y Mía Maestro, quienes complacieron a la audiencia con detalles sobre lo que ocurrirá con sus personajes y las dificultades de rodar la serie.

“Nora es una persona totalmente nueva en esta temporada, se ha convertido en una guerrera y está dispuesta a matar en cualquier momento”, comentó Mía Maestro sobre el giro de su personaje. Por su parte, Kevin Durand aseguró que habrá toques de romance con la relación de Dutch Velders y Vasiliy Fet, a quien el actor interpreta.

El humor del equipo no quedó de lado y Miguel Gómez, quien da vida a Agustín Gus Elizalde señaló que, de convertirse en vampiro, le gustaría ser aniquilado por Nora (Maestro), “una mujer latina fuerte”.

La acción y el horror también estarán de vuelta con escenas repletas de vampiros. “Necesitamos un ejército de personas para filmar la serie”, señaló Carlton Cuse, productor ejecutivo junto a Del Toro.


Kevin Durand, un exterminador de vampiros

El declive de la humanidad comienza en Nueva York con la propagación de un virus que amenaza en convertir en vampiros a todos aquellos que estén cerca, pero el actor Kevin Durand buscará erradicar la pandemia.

El histrión da vida a Vasiliy Fet, un exterminador de plagas, y considera que esta visión, en la que la especie humana está en peligro de desaparecer, le permite a su personaje explorar el funcionamiento del mundo. “El apocalipsis se presta a su profunda curiosidad de entender cómo funcionan las cosas, cómo construirlas y cómo desarmarlas”, expresó en una entrevista para FX.

Sobre la vida del excéntrico exterminador, Durand recordó los momentos claves que vivió en la primera entrega.

“Descubrimos que (a Vasiliy Fet) se le ofreció una beca para estudiar una carrera. Él pudo ser lo que quisiera, pero por alguna razón se sintió atraído por este exterminio”.

Sobre la decisión que toma Vasiliy Fet de encausar su vida hacia el control de plagas, comentó: “Yo voy a ser el mayor exterminador, no solo de los condados de NY, voy a ser el mayor exterminador que ha existido”.

La nueva temporada resolverá incógnitas sobre el alcance de la plaga en otras ciudades del mundo.

(Erik Solís/México)