'Girls' llegará a su fin en 2017

La sexta temporada de 'Girls' llegará a la panralla en 2017 y marcará el fin de la popular serie televisiva, anunció HBO. 
'Girls' causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en 2012.
'Girls' causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en 2012. (HBO)

Nueva York

El canal por cable HBO anunció que producirá la sexta temporada de "Girls" en 2017, pero será la última de la premiada serie creada por la escritora y actriz Lena Dunham.

El programa, que sigue la vida de un grupo de jóvenes adultas en Nueva York, causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en 2012.

Creada por una mujer y con protagonistas mujeres, la serie también atrajo la atención por su tono realista y a menudo crudo.

En sólo cuatro temporadas, el programa ha sido nominado 14 veces a los Emmy Awards, el mayor premio de la televisión estadounidense, el cual recibió en 2012 a Mejor reparto.

Un año más tarde ganó dos Golden Globes por Mejor serie de comedia y Dunham otro por Mejor actriz de comedia.

Se espera que la quinta temporada de "Girls" comience el 21 de febrero en HBO.

"Concebí 'Girls' cuando tenía 23 años y ahora tengo casi 30, el programa ha cubierto mis veintes, el periodo de tiempo del que se trata y por eso siento que es tiempo de cerrar nuestra historia", dijo Dunham.

Dunham ya trabaja en un nuevo proyecto para HBO, la serie llamada "Max", que se situará en 1963 y evoca la aparición de una nueva generación de feministas. El canal ya ordenó un programa piloto.