Aprende Gina Rodríguez de los Globos de Oro

"Es una buena enseñanza de vida tener que prepararte para los Globos de Oro", expresó la ganadora de la categoría Mejor Actriz Televisiva de Serie, Musical o Comedia.
Gina Rodríguez se llevó el Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz Televisiva de Serie, Musical o Comedia.
Gina Rodríguez se llevó el Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz Televisiva de Serie, Musical o Comedia. (AP)

California

Para Gina Rodríguez su familia es lo primero. Tanto así que la flamante ganadora de un Globo de Oro dice que cedió su cama a sus padres y durmió en el sofá el sábado, un día antes de ganar la estatuilla bajo la categoría de Mejor Actriz Televisiva de Serie, Musical o Comedia.

"Es una buena enseñanza de vida tener que prepararte para los Globos de Oro y tener que dormir en el sofá la noche anterior", dijo el martes la actriz.

Rodríguez ganó el Globo de Oro por su papel protagónico en 'Jane The Virgin', adaptación anglo de la telenovela venezolana 'Juana la Virgen' sobre una chica que es inseminada artificialmente por error.

Sus padres puertorriqueños llegaron a visitarla hace unas dos semanas y ella los ha hospedado en su apartamento de una habitación, agregó la actriz nacida en Chicago durante una conferencia de prensa sobre la segunda temporada de la serie. Rodríguez, quien agradeció a sus hermanas y sus padres al aceptar su galardón, dijo que tras la ceremonia muchos de sus familiares la acompañaron a celebrar en un hotel.

"Me dijeron que si tenía un Globo de Oro podía entrar a cualquier parte... así que todos mis 700 familiares me acompañaron", bromeó en el set de la serie de la cadena CW.

La estatuilla la tiene temporalmente en la mesa, "al lado de todas las cosas de mis padres" que siguen en su apartamento, agregó la actriz.

El triunfo ya le ha abierto puertas, añadió, pero "la mayor bendición es el reconocimiento para la serie".

"Si Dios quiere, esto traerá más televidentes para poder seguir trabajando duro de tal forma que ustedes puedan seguir riendo y llorando", dijo.

Luego agregó que varios directores le han dicho a su agente que quieren reunirse con ella.

"Sí, tan pronto como termine, iré a sus oficinas", puntualizó.

Rodríguez es la segunda hispana en ganar el Globo de Oro en esta categoría. La primera fue América Ferrara en 2007 por 'Ugly Betty', otra adaptación de una telenovela: la colombiana "Betty la fea".