"Ghost" se convertirá en serie de televisión

La cinta, de 1990 tendrá una serie a cargo de Paramount TV y escrita por el ganador del Oscar Akiva Goldsman y a Jeff Pinkner.
Ghost se estrenó en 1990.
Ghost se estrenó en 1990. (especial)

Los Ángeles

"Ghost", la película romántica protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, se

convertirá en una serie de televisión que desarrollará Paramount TV, informó hoy la compañía en un comunicado.

Paramount TV, la división de televisión recién creada por el estudio Paramount Pictures, ha contratado al ganador del Oscar Akiva Goldsman y a Jeff Pinkner, de la serie "Fringe", para escribir el piloto basado en el filme de culto homónimo estrenado en 1990.

"Estamos entusiasmados de colaborar con Akiva y Jeff, dos talentos ampliamente creativos y reconocidos, para la adaptación televisiva de este clásico drama sobrenatural", comentó Amy Powell, presidenta de Paramount TV, cuyo objetivo es desarrollar productos basados en éxitos del pasado y dar cobijo a nuevas ideas.

La entidad ha estado involucrada también en el piloto de una serie basada en la saga cinematográfica "Beverly Hills Cop", y, aunque finalmente no llegó a buen puerto, el estudio anunció que lanzaría una cuarta entrega de la franquicia que recaudó más de 700

millones de dólares en todo el mundo.

Incluso, la primera entrega fue candidata al Oscar al mejor guión original.

En el caso de "Ghost", resultó ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y del mejor guión original, además de obtener nominaciones como mejor película, mejor montaje y mejor banda sonora original.

Goldsman tiene previsto su debut como director con "Winter's Tale" el próximo año, una cinta protagonizada por Russell Crowe, mientras que Pinkner es coautor del guión de "The Amazing Spider-Man 2", que se estrenará en mayo de 2014.