Busca Zurita recuperar espacios estelares en tv

El poder de la pasión y la promesa son los proyectos de telenovelas que el productor presentó en Azteca para que se puedan realizar en 2015.
Gerardo Zurita presentó en Teatro en Corto la obra 'El peor día de tu vida'.
Gerardo Zurita presentó en Teatro en Corto la obra 'El peor día de tu vida'. (Luis Ortiz )

México

Luego de que las producciones brasileñas ocuparan el horario estelar de las telenovelas en el canal Trece, los mexicanos se encuentran desarrollando las ideas del 2015 para recuperar el horario más importante de la televisión mexicana, es el caso de Gerardo Zurita.

"Todos los productores de Azteca estamos presentando demos con diferentes propuestas, buscando espacios otra vez porque los perdimos", expresó el productor en entrevista con ¡hey!

Zurita concluyó con el demo de la historia El poder de la pasión que buscará colocarse en el horario de las 21:00 horas con las actuaciones de Humberto Zurita, Anette Michel, Andrea Noli y Ramiro Fumazoni.

La trama se ubica en una hacienda que se dedica a la producción del henequén en donde una pareja vive "una crisis en su matrimonio, el personaje principal descubrirá que todo lo que fue creando en el mundo se está derrumbando", adelantó.

La promesa es la segunda propuesta de Gerardo Zurita para conmover al público con tres personajes que se conocerán "20 ó 30 años antes en un orfanato donde fueron abandonados por diferentes causas, ellos serán entregados a diferentes familias y años después se reencontrarán".

Fernando Ciangherotti, Gaby Vergara, Andrea Martí y Francisco Angelini encabezarían el reparto. El productor aclaró que: "Hasta este momento es el elenco que se tiene contemplado mientras se aprueban estas dos propuestas, porque pueden pasar muchas cosas el año que viene".

Por otro lado, Gerardo presentó su puesta en escena El peor día de tu vida, una comedia de teatro en corto a las 20:00 horas.

En la intimidad de un baño, "Matías encontrará la frustración cuando se dirija a un casting, su día se complicará cuando reciba una llamada y crea que le quieren hackear su tarjeta de crédito, él tratará de acercarse a la institución, pero al llamar por teléfono no lo atiende nadie, solo una contestadora", contó.

Para Zurita, este momento lo hizo reflexionar sobre: "Una de las cosas que han despersonalizado a la sociedad, por ejemplo, la comunicación abstracta que tenemos con los teléfonos, todo es muy mecánico porque siempre estamos atentos a los celulares".

Una de las experiencias que el también creador de esta obra busca es que: "El público tenga la sensación de haberse metido a un lugar prohibido, muy íntimo y que sientan que están invadiendo este espacio tan personal", concluyó.