‘Rico Suave’ el nuevo 'reality' para latinos en EU

Basado en la canción de 1991, Gerardo Mejía presenta un show en el que su familia es la protagonista.

Miami

El cantante ecuatoriano Gerardo Mejía y su familia muestran su lado más íntimo y sus raíces hispanas en 'Suave says', el nuevo 'reality show' que estrenará el próximo 3 de diciembre la cadena de televisión estadounidense VH1.

"Espero representar a mi gente latina como debe ser", expresó el artista, quien dijo que pretende con este programa enviar un mensaje basado en lo que la cultura latina le ha inculcado: "Que hay que pelear por la familia" porque esta es lo más importante.

Conocido como 'Rico Suave', el nombre de la canción que lo lanzó a la fama en 1991, Mejía enseñará su lado más paternal y familiar en esta nueva producción.


"Estamos muy ilusionados y creo que es un programa divertido" con el que todas las familias latinas se van "ver identificadas", dijo el cantante de 49 años, quien está casado con una exreina estadunidense, con quien tiene dos hijas y un hijo.

'Rico Suave' es productor ejecutivo de la nueva serie, junto con Christian Sarabia ('Tiny Tonight') y Angela Aguilera ('The Bachelor'), entre otros.

Mejía, quien abandonó los escenarios en 1997, explicó que se mantiene en el mundo del espectáculo "buscando talentos y como productor", e incluso ha trabajado con celebridades como el cantante español Enrique Iglesias.

El cambio más radical que quizás sorprenda a quienes le conocieron en el pasado, es que abandonó la "mala vida" y se "encontró con Dios" para ejercer como pastor laico.

"Mi testimonio es mi familia y con su ejemplo guío a mi pequeño rebaño", dijo Mejía, quien expresó que procura darle a sus hijos los mejores consejos basado en su experiencia.

"La mayor, Bianca, es un angelito" que estudia una carrera universitaria, "pero la segunda (Nadia) es más guerrera", explicó Mejía, al señalar que "es la más parecida" a él.

"Jaden, el pequeño, es muy tranquilo y anda buscando su futuro, le gusta rapear y la música", comentó el artista.

En cuanto a su esposa, Kathy, quien fue reina de belleza del estado de Virginia, el cantante contó lo mucho que la "ama", pero reconoció que sus diferencias culturales les causan uno que otro "choque" a la hora de educar a sus hijos.