George Clooney participará en la serie ‘Downton Abbey’

El actor interpretará a un personaje estadunidense que acude como invitado a una boda en la campiña inglesa.
El capítulo, donde Clooney actúa, fue escrito a fin de recaudar fondos para una iniciativa benéfica, llamada ‘Text Santa’.
El capítulo, donde Clooney actúa, fue escrito a fin de recaudar fondos para una iniciativa benéfica, llamada ‘Text Santa’. (AP)

Londres

El actor estadunidense George Clooney hará un cameo en un episodio de la popular serie británica 'Downton Abbey', que se emitirá el próximo diciembre, según reveló hoy un portavoz del canal de televisión del Reino Unido ITV.

El carismático intérprete norteamericano, de 53 años, interpretará a un personaje estadunidense que acude como invitado a una boda en la campiña inglesa, según desvelan hoy varios medios nacionales.

Ese capítulo fue escrito a fin de recaudar fondos para una iniciativa benéfica, llamada 'Text Santa', de la ITV, en la que cada año participan varias organizaciones caritativas británicas, como Teenage Cancer Trust, que recauda fondos para adolescentes con cáncer o Alzheimer's Society, que reúne dinero para luchar contra esa enfermedad.

Según el citado portavoz del canal británico, Clooney participará en un 'sketch"' que se emitirá en ese episodio si bien no lo hará durante todo el capítulo que se emitirá en las próximas Navidades.

La estrella de Hollywood, que está comprometido con la abogada británica Amal Alamuddin, ya ha grabado las escenas aunque no se han filtrado más detalles al respecto.

Clooney ya ha trabajado previamente con uno de los actores que participan en el reparto de "Downton Abbey", Hugh Bonneville, que interpreta a Lord Robert Crawley en la popular serie televisiva, en la película "The Monument Men".

A comienzos de este año, se vio a Clooney junto con su prometida en las localizaciones donde se filma la serie británica, en el castillo de Highclere, en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres.

Al parecer, Clooney es un gran seguidor de "Downton Abbey" además de ser buen amigo de Bonneville, según The Guardian.

Clooney ha sido galardonado con un Oscar a mejor actor de reparto por su participación en la película Syriana y fue productor del filme ganador de un Oscar Argo, elegida como mejor cinta en 2012.