'Game of Thrones' también se rodará en España

España se convierte así en el séptimo país donde la serie establece su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast, en Irlanda del Norte. 
La quinta temporada se filma actualmente.
La quinta temporada se filma actualmente. (HBO)

HBO confirmó que parte de la quinta temporada de Game of Thrones se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como en Osuna. Según informó la cadena, la grabación está programada para este año con vistas a estrenar los nuevos capítulos en la primavera de 2015.

De acuerdo con el comunicado, la grabación de la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin cuenta con la "total colaboración" de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office, donde se prevé que se realicen parte de las grabaciones.

La cadena, que en este momento solo habla de "varias localizaciones naturales", ha adelantado que publicará "información más específica" cuando se acerque la fecha del rodaje, informó Europa Press. 

Este martes Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "muy contento y satisfecho" de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas para convertirse en uno de los escenarios de Game of Thrones.

A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto '8 barrios, 80 obras', Zoido ha subrayado que había "muchas ciudades interesadas, con mucha calidad", ante lo que se ha mostrado "muy satisfecho" de que Sevilla sea la escogida. "Han escogido el mejor sitio", sentencia.

Para el alcalde, "Sevilla es un sitio único, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también porque ha apostado siempre por el desarrollo de la industria cinematográfica".

Así, asegura que para la industria auxiliar y las productoras andaluzas y sevillanas esto supondrá un revulsivo importante, con la creación de "miles" de puestos de trabajo. "Esperamos que estén tan a gusto que sigan rodando en Sevilla, cuyas calles son un plató ideal", subraya.