‘Game of Thrones’ planea filmar en Marruecos

La quinta temporada de la serie de televisión, que un parte fue filmada en España, será estrenada en la próxima primavera.
El final de la cuarta temporada registró 7.09 millones de espectadores en Estados Unidos.
El final de la cuarta temporada registró 7.09 millones de espectadores en Estados Unidos. (HBO)

RABAT

Los productores de 'Game of Thrones', una de las series de mayor éxito de la televisión, se plantean rodar algunas de sus escenas de la quinta temporada en Marruecos.

Marruecos es una de las opciones de los productores, señalaron fuentes de la empresa Marroquí Uarzazate Film Commissión, pero se mostró prudente al afirmar que en estos momentos "existen contactos con ellos, pero no hay nada confirmado".

La famosa serie televisiva conversó el año pasado durante 15 días en los estudios de Uarzazate, situados en el sur de Marruecos, y en la ciudad costera de Esauira, también en esta zona del país, para rodar varias escenas.

La quinta temporada, que un parte fue filmada en España, será estrenada en la próxima primavera.

'Game of Thrones' se basa en las novelas fantásticas de George R.R. Martin y es la serie más vista de la historia de HBO, con una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en EU, una cifra superior a la obtenida por 'The Sopranos'.