Game of Thrones supera su propio récord

El estreno de la quinta temporada fue visto por alrededor de 8 millones de espectadores, un 17 por ciento arriba de lo conseguido hace un año por la cuarta entrega.

Los Ángeles

El estreno de la quinta temporada de la serie "Game of Thrones", del canal HBO, batió este domingo su récord de audiencia con una cifra aproximada de 8 millones de espectadores, según datos publicados hoy por la consultora Nielsen.

Esta nueva marca sitúa a la serie como la más vista de la televisión por cable sólo por detrás de "The Walking Dead", de la cadena AMC.

La cifra conseguida en el primer pase del capítulo supone un aumento del 17 por ciento (1.16 millones de espectadores más) respecto a la audiencia lograda hace un año en el estreno de la cuarta temporada.

La popular serie ha ido ganando adeptos con el paso de las temporadas.

El cierre de la segunda temporada reunió a 4 millones de espectadores y, por primera vez, se superaron los 5 millones a mitad de la tercera temporada.

Después, se alcanzaron los 6 millones para el estreno de la cuarta temporada, y durante su transcurso se llegó a superar los 7 millones.

El drama inspirado en la saga literaria "A Song of Ice and Fire" (1996), de George R.R. Martin, se ha convertido en el programa de más audiencia del prestigioso canal de cable HBO, por delante incluso del aclamado "The Sopranos".

La nueva temporada consta de 10 capítulos de una hora que se emitirán semanalmente hasta el 21 de junio, y tuvo como primer episodio "The Wars to Come", en el que los protagonistas se ajustan a la nueva realidad tras el parricidio del líder del clan Lannister.

Para esta temporada, los creadores de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss tomaron como referencia las novelas cuarta y quinta de la saga de Martin, "A Feast for Crows" (2005), y "A Dance with Dragons" (2011).

Martin aún no ha concluido el sexto tomo, "The Winds of Winter", cuya publicación está descartada en 2015 y tiene previsto redactar uno más, "Dreams of Springs", también sin fecha de lanzamiento, lo que hacer presagiar que pronto la serie terminará por adelantar a las novelas.