El universo de Game of Thrones llegará a México en febrero

El mundo fantástico de Westeros será recreado en la Ciudad de México del 15 al 19 de febrero próximo, pocas semanas antes del estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones el 6 de abril.

México

Tras haber sido montada con gran éxito en cinco ciudades el año pasado, la exposición "Game of Thrones" llegará este año a ocho ciudades más, entras las que se incluye la capital de nuestro país. Con una entrada gratuita, los fanáticos de esta serie de ficción podrán visitar la tierra imaginaria Westeros del 15 al 19 de febrero.

La exhibición será compuesta por una colección de alrededor de 100 artefactos originales de escenas emblemáticas de la primera, segunda y tercera temporadas, además de piezas seleccionadas de la cuarta temporada, que se estrena el próximo 6 de abril en Estados Unidos.

Además de la Ciudad de México, la exposición "Game of Thrones" será montada en las ciudades de Nueva York, Río de Janeiro, Oslo, Toronto, Belfast, Austin y Vancouver.

Una experiencia interactiva para adentrarse en el mundo fantástico de Westeros será ofrecida a los visitantes, quienes podrán también contemplar vestuario, accesorios, armaduras y armas que contribuyeron a la autenticidad a la serie desde su primera temporada.

"Game of Thrones" es una serie épica de HBO que gira en torno a historias de traición y nobleza, nociones de familia y honor, ambición y amor, muerte y supervivencia. Basada en los libros épicos escritos por George R.R. Martin, la serie se ha convertido en una de las más exitosas en la televisión. El año pasado registró el mayor número de descargas ilegales por segundo año consecutivo, al llegar a la insuperable cifra de 5 millones 900 mil descargas.

Aunque los lugares para montar la exhibición aún están por confirmarse, estas son las fechas de las exhibiciones Game of Thrones:

Nueva York, NY: 27 de enero al 1 de febrero.

Ciudad de México: 15 al 19 de febrero.

Austin, Texas: 7 al 11 de marzo.

Río de Janeiro, Brasil: 5 al 9 de abril.

Oslo, Noruega: 26 al 30 de abril.

Toronto, Canadá: 14 al 18 de mayo.

Belfast, Irlanda del Norte: fecha y lugar a definir.

Vancouver, Canadá: 16 de agosto al 1 de septiembre (cerrado 18 y 25 de agosto).