Paga "Games of Thrones” deuda con México

La exhibición internacional de la serie de HBO arrancó su gira en el país, como compensación a que en 2013 no se pudo presentar.
Game of Thrones
Game of Thrones (Notimex)

México

Con el objetivo de sumergir a los fans de "Games of Thrones" en el universo de Westeros llegó a Ciudad de México la exhibición internacional de la serie, producción de HBO.

A decir de Miguel Ángel Oliva, VP PR & Corporate Communications HBO LA, que nuestro país haya sido elegido como primera sede de una gira internacional, obedece a que "teníamos una deuda con México, porque el lugar donde queríamos el año pasado hacer la exhibición y las fechas en las que estaba disponible, no coincidieron y no la pudimos traer.

"La quisimos traer primero al país, porque esperamos que el público en México sepa que es muy importante para nosotros (HBO)", agregó el directivo, al tiempo que señaló que la exposición está conformada por 100 artefactos originales de escenas emblemáticas de la primera a la tercera temporada del programa de televisión.

El objetivo de la muestra es que "la gente pueda tener una inmersión en lo que es el mundo de 'Games of Thorones' y que puedan estar de cerca de todo el simbolismo que conlleva esta exhibición, no están viendo únicamente pedazos de tela y de metal o coronas bonitas, están viendo el bien, el mal, el honor, la valentía, la cobardía y lo temerario que son los personajes", finalizó Oliva.

Entre los exhibido, en El Foro Masaryk desde el 15 hasta el 19 de febrero, se puede encontrar una zona de In memóriam para rendir tributo a personajes que murieron durante las pasadas tres entregas.