'Game of Thrones', la serie más vista en la historia de HBO

HBO dio a conocer que la serie de fantasía ha derrotado a Los Soprano, que hasta ahora ostentaba el título de la serie más vista en la historia de la cadena.
Game of Thrones
Game of Thrones (HBO)

México

Con una audiencia que sobrepasa los 18 millones de espectadores por episodio, HBO informó que su serie Game of Thrones es la nueva reina, al desbancar a Los Soprano como su programa más visto.

Sin embargo, la diferencia entre ambas aún es mínima, pues mientras Game of Thrones ha conquistado la cantidad de 18.4 millones de espectadores, la serie protagonizada por James Gandolfini no se ha quedado muy lejos con 18.2, su cifra más alta conseguida en 2002.

La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200 mil más que "The Sopranos" en su mejor momento.

La cifra de Game of Thrones incluye los más de 7 millones de televidentes que ven cada nuevo capítulo en su estreno los domingos, así como las reproducciones provenientes en las diferentes plataformas, como HBO GO.

A la cuarta temporada de Game of Thrones aún le restan dos capítulos por ser transmitidos, pero ya ha rebasado por 4 millones la audiencia que conquistó con la tercera entrega.

Sin embargo, Game of Thrones se ha visto superada por The Walking Dead de AMC, cadena que también este jueves reveló que la serie sobre zombies tiene una media de 28 millones de espectadores por semana.