Presenta Gael García ‘Rosewater’ en Toronto

En la cinta, el mexicano interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari, quien fue detenido y recluido durante 118 durante las elecciones de 2009 en Irán.

Toronto

El actor Gael García se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Toro, donde presentó su último trabajo cinematográfico. 'Rosewater'.

El mexicano lució un look desenfadado en la alfombra roja, en la que usó una camisa y un saco en azul marino que resaltaron su barba.

Lo último que publicó en su cuenta de Twitter, fue la emoción de visitar este encuentro cinematográfico:


La película se trata de la vida del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari (Gael García), quien fue detenido y recluido durante 118 durante las elecciones de 2009 en Irán.

Bahari fue acusado de ser un espía enviado por Occidente para incitar a los iraníes a que cuestionaran los resultados de esas elecciones.

El nombre de la cinta hace alusión al olor, que según Bahari, tenía su interrogador, y es justo esta relación detenido-interrogador la que da cuerpo al filme de Stewart.

Por otro lado, García comparte créditos con Jon Stewart, conocido por el programa The Daily Show, quien le dio un giro a su carrera.

El también escritor, actor y productor, reconocido por su característico tono cómico de dar noticias en "he Daily Show", se presenta en una película basada en una historia real política y guerra.