¿Qué fue de los protagonistas de 'Friends'?

A 20 años de haberse transmitido el primer episodio de 'Friends' por la NBC, aquí te presentamos lo que sus seis protagonistas hicieron con sus fructíferas carreras. 
Los actores llegaron a recibir la sorprendente candidad de 1 millon de dólares por episodio.
Los actores llegaron a recibir la sorprendente candidad de 1 millon de dólares por episodio. (NBC)

México

La legendaria serie de televisión 'Friends' llega hoy a los 20 años de edad, luego de que el 22 de septiembre de 1994 viéramos llegar a Rachel Green al café Central Perk, donde se encontraría con Phoebe, Ross, Monica, Chandler y Joey, con quienes estrecharía su amistad en pantalla por los siguientes 10 años.

A dos décadas de su estreno y a una de haberse transmitido el último capítulo, te presentamos aquí lo que cada uno de sus protagonistas hizo con su carrera.

Jennifer Aniston - Rachel Green

A pesar de que la crítica especializada no siempre ha favorecido sus proyectos cinematográficos, esas son las cintas en las que Aniston participó con el aplauso de su público: 'Dicen por ahí' (2005), 'Viviendo con mi ex' (2006), 'A él no le gustas tanto' (2009), 'Un amor inesperado' (2009), 'Una esposa de mentiras' (2011), 'Quiero matar a mi jefe' (2011), '¿Quiénes son los Miller?' (2013).

En lo que se refiere a su vida personal, Aniston anunció el año pasado su compromiso con el cantante Justin Theroux.


Lisa Kudrow - Phoebe Buffay

La actriz ha protagonizado cintas como 'Un final feliz' (2005), 'PD Te amo' (2007) y 'Un amor equivocado' (2009). Más recientemente la vimos como Carol Gladstone en la comedia 'Buenos Vecinos'.

Como productora, se encarga de la adaptación estadunidense de la serie 'Who Do You Think You Are?' ('¿Quién te crees que eres?'), que se dedica a investigar a los ancestros de personajes famosos.

En 'Web Therapy', Kudrow es productora, guionista y protagonista.

Por otra parte, en noviembre próximo se estrena por HBO la segunda temporada de 'The Comeback', una comedia que la actriz protagonizó por 13 capítulos en 2005 y que ahora regresa a la TV.


Courteney Cox - Monica Geller

Protagonizó la serie 'Dirt', aunque solo contó con dos temporadas, pues fue cancelada en 2009.

Cox también destacó por la serie 'Cougar Town', lanzada en 2009 en la que da vida a una mujer divorciada. Por su trabajo en esta serie, fue nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una serie de Comedia

Esta serie volvió a reunir a Cox con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Matthew Perry, que se prestaron a papeles incidentales.

En su vida personal, Cox se divorció en 2013 del también actor David Arquette.


David Schwimmer - Ross

Schwimmer protagonizó algunos filmes independientes como 'Duane Hopwood' y 'Big Nothing', aunque su trabajo más destacado fue ponerle voz al personaje de Melman en la serie de películas de animación 'Madagascar'.

Schwimmer también apareció en pequeños papeles en series de televisión como '30 Rock' o 'Web Therapy', esta última creada por su compañera de reparto en 'Friends' Lisa Kudrow.

Actualmente prepara su regreso a la televisión en la serie de comedia 'Irreversible', la nueva apuesta de la cadena ABC, que se encuentra en fase de preproducción.

Entre sus más notables relaciones sentimentales, Schwimmer salió con Sarah Trimble, una abogada, la cantante australiana Natalie Imbruglia, la actriz Mili Avital, Carla Alapont, y la actriz francesa Emmanuelle Perret. Desde el 2007 mantiene una relación con la fotógrafa británica Zoe Buckman, con quien tuvo su primera hija, Cleo Buckman Schwimmer, el 8 de mayo de 2011.

Matt Leblanc - Joey Tribbiani 

Leblanc protagonizó la comedia 'Joey', que seguía las aventuras del personaje que le había hecho famoso en todo el mundo. La serie no tuvo mucho éxito y al finalizar la segunda temporada fue cancelada.

En 2011 estrenó la serie 'Episodes', producida conjuntamente por la BBC y el canal estadunidense Showtime, en la que se interpreta a sí mismo.

En 2012 LeBlanc logró un Globo de Oro por 'Episodes', por la que también ha estado nominado como mejor actor de comedia en los Emmy en los tres últimos años.

En mayo de 2003, LeBlanc se casó con Melissa McKnight, una ex modelo con dos hijos, aunque se separaron el 1 de enero de 2006. El divorcio se concretó el 6 de octubre de 2006.

Matthew Perry - Chandler 

Continuando su carrera en televisión, Perry participó en las series 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'Mr. Sunshine' y 'Go On'. También hizo cameos en series como 'Scrubs', 'The Good Wife' o 'Cougar Town', esta última junto a Courteney Cox.

Con respecto a su paso por el cine, solo actuó en las películas 'The Whole Ten Yards' junto a Bruce Willis y en '17 Again' con Zac Efron.

En cuanto a la vida personal del actor, reveló el año pasado que mientras protagonizaba 'Friends' luchó con su adicción al alcohol y los calmantes; se sabe que Perry hizo un programa de 28 días en 1997 por una adicción al Vicodin, un analgésico y antiinflamatorio.