Guillermo Larrea fallece víctima de un infarto

La última telenovela en la que participó el actor de cine y televisión fue "Secretos de familia" en 2013.
Guillermo Larrea sufrió un paro cardiaco.
Guillermo Larrea sufrió un paro cardiaco. (especial)

México

El actor de cine, teatro y televisión Guillermo Larrea, quien desarrolló su carrera artística en los últimos años en las filas de Azteca, en donde actuó en telenovelas como "Emperatriz" y "Los Rey", falleció hoy víctima de un infarto, en Los Cabos, Baja California.

En el programa de televisión "Ventaneando" se informó que el histrión que también se desempeñó en cine, estaba de vacaciones en el lugar turístico de Los Cabos, en donde sufrió un paro cardiaco.

Se comentó que después de recibir atención médica ya estaba en recuperación cuando sufrió un segundo infarto que le causó la muerte.

"Ahorita lo están velando y como se dijo en 'Ventaneando', estuvo en Los Cabos en un evento familiar, le dio un infarto, lo atendieron, ya se había recuperado, pero falleció", señaló Rosario Murrieta, quien forma parte de la emisión conducida por Patricia Chapoy, donde esta última indicó hoy: "Qué pena y tan joven".

Otras telenovelas en las que Larrea también participó son "Rivales por accidente", para Azteca y en 1991 en Televisa en la producción de Juan Osorio, "Madres egoístas", en donde dio vida a "Memo".

La última telenovela en la que trabajó fue "Secretos de familia", en donde encarnó a "Enrique", misma que estuvo al aire de mayo a octubre de 2013, protagonizada por Ofelia Medina, Anette Michel y Sergio Basañez.

Larrea inició su carrera en 1987 con el filme "Muerte súbita" y en los últimos años participó en otros rodajes en diversos géneros como el de comedia en la cinta "Canela" (2012), bajo la dirección de Jordi Mariscal, en la que compartió créditos con Ana Martin, Isabel Yudice y Mónica Dionne, entre otros.

En el género de drama también filmó la cinta "Más allá de la luz" (2010), bajo las órdenes de Frank Darier Baziere, en la que también actuaron Nando Estevané, Marcela Ruiz y Roberto D'Amico.

Formó parte del reparto del filme "Cristiada", cuya dirección corrió a cargo de Dean Wright, en la que actuaron Andy García, Óscar Isaac, Eva Longoria, Santiago Cabrera y Rubén Blades, por mencionar algunos.

También fue una de las figuras que aparecía en los programas unitarios "Lo que callamos las mujeres" y "Cada quien su santo". Así como en las obras de teatro: "Azul", de Glafira Rocha, y "Los Ladrones", de Friedrich Schiller.