Exportan arte culinario británico al mundo

'Los Fabulosos Hermanos Herbert: Gran Bretaña', cuyo primer episodio se transmite este domingo, demostrará la riqueza en platillos que hay en la región.

México

Gran Bretaña no solo se reduce al clásico Fish and Chips que miles de turistas prueban a diario. También existe una amplia variedad de platillos que son poco conocidos y que los hermanos Tom y Henry Herbert expondrán en televisión.

"Estamos muy orgullosos de ser británicos. Nosotros amamos de donde venimos y somos muy conscientes de que cuando las personas vienen dicen 'amamos su país, sus reyes, sus reinas y todo, pero su comida es basura'.

"Y sabemos que en ciertas partes la comida es terrible, pero si buscas en los lugares correctos puede ser realmente deliciosa", comentó Henry Herbert, quien protagoniza 'Los Fabulosos Hermanos Herbert: Gran Bretaña', que estrena hoy a las 19:00 horas por TLC.

"Espero que nuestro programa demuestre que como país tenemos excelente carne, pescado fresco y toda una tradición en platillos que provienen desde hace siglos", agregó Tom, quien arma mancuerna con su hermano para viajar en una cocina móvil a regiones poco conocidas de Gran Bretaña para rescatar los mejores productos locales.

Entre grandes aventuras, los hermanos toman carretera y se sitúan en lugares como Gales o Kent para cocinar al aire libre comida gourmet que tendrán que hacer después de buscar sus propios ingredientes extraídos del mar o de la tierra.

"Lo que mostramos es la comida de donde venimos y nos gusta que la comida signifique una historia y un trabajo que se hace para producirlo. Entonces, cuando comes algo, no es solo comida, hay contexto. A las personas les gusta eso", expresó Henry.

Los hermanos cuentan que aprendieron a cocinar y a saber de sus raíces, después de vivir con una familia numerosa que tenía como negocio una panadería, además de que su hogar se situaba justo arriba de una carnicería, "entonces siempre teníamos buen pan y buena carne", indica Henry.

"Hay seis niños en nuestra familia, entonces siempre hay vasta comida y todos los amigos de nuestros papás están en negocios de comida, entonces crecimos rodeados de alimentos", agregó Tom.

Para los hermanos, la tradición británica en el arte culinario es de suma importancia y por ello agradecieron poder estar en este nuevo programa donde llevaran a espectadores de todo el mundo sus mejores platillos.


El show

Los Herbert tienen un gran sentido del humor que quedará demostrado en cada capítulo, cuando armen competencias y pregunten a los habitantes locales quién cocina mejor.

En el primer episodio los hermanos visitan el pueblo de Ryd, en Sussex, donde preparan platillos acordes a la región como un cordero con costra de sal.

Para ellos, la comida funciona como pretexto para la reunión entre personas y esperan que con su programa también suceda lo mismo y se reúnan familias y amigos.