Exponen Nuestra Belleza México como ‘reality show’

Las 29 participantes competirán por ser la representante del país en Miss Universo.
Las concursantes tendrán mayor exposición.
Las concursantes tendrán mayor exposición. (Luis Ortiz)

México

Con el fin de cambiar el formato, Lupita Jones junto con su equipo decidieron que la entrega de Nuestra Belleza México 2016 fuera un concurso a manera de reality show, con el fin de que las 29 participantes tengan más interacción con el público.

“Nuestras chicas nos están dando la oportunidad de exponerlas a nivel emocional: sus pensamientos y sensaciones muy internas”, comentó Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México.

La ex Miss Universo mencionó que es una manera de mostrar a todos lo que pasa detrás de las pasarelas, pues “muchos no saben los retos que se tienen que superar”; sin embargo, los espectadores no tendrán peso en decidir quién será la ganadora.   

“Los jueces que van a estar  en la final van a evaluar lo que ven el escenario, quienes las están siguiendo en redes y en televisión tienen más elementos para conocerlas, pero no será la esencial”, dijo.

De las concursantes, el 29 y 31 de este mes se decidirá quién será la representante de nuestro país para la próxima entrega de Miss Universo; Jones dijo que no ha habido cambios en formato o requisiciones, tras el cambio de mandos en el certamen. 

“No se han podido ver muchos cambios porque la nueva empresa está retomando todo poco a poco y creo que ha querido hacer una entrada paulatina. Tal vez el próximo año ya podríamos ver algún tipo de cambio. Lo más importante es el trato equitativo”, mencionó.

Sobre el momento polémico en el que se designó erróneamente a Miss Colombia como Miss Universo, luego de que Steve Harvey se equivocara, no quiso hablar mucho al respecto, ya que señaló “solo fue un error”.

“Fue un error y ya. Fue un error humano que puede pasar en cualquier parte, no creo que se tenga que seguir polemizando sobre ese asunto”, señaló Lupita Jones, quien estuvo presentando una a una a las nuevas concursantes.

Ayer, en Televisa San Ángel mostraron a las mujeres representantes de cada estado de la República Mexicana.

También estuvieron presentes algunos de los padrinos o madrinas, que fungen para promocionar a cada una de ellas. Entre los invitados estaban Sergio Mayer, Emir Pavón, Alex Sirvent, Marisol González, entre otros.

“Me dio mucho gusto que me hayan invitado porque amadrino a una chica que tiene todo para ganar”, dijo Marisol González, ganadora de Nuestra Belleza México. 

:CLAVES

EL CERTAMEN

Lupita Jones destacó que se busca la belleza interna y externa, sin importar los tratamientos estéticos, de los cuales dijo, nunca ha estado en contra.

Las concursantes han tenido que superar retos deportivos, de talento, de creatividad, de debates, entre otros.

La final de Nuestra Belleza México 2016 se llevará a cabo en Televisa San Ángel y será transmitido en vivo por el Canal de las Estrellas.