Experimenta Salmoni sismo en DF

El zoólogo y adiestrador de animales canadiense conduce el programa "Islas mortales", de Discovery Channel, que consta de seis capítulos, en los cuales afronta aventuras extremas
El canadiense fue desalojado del hotel por el temblor.
El canadiense fue desalojado del hotel por el temblor. (Édgar Negrete/Clasos)

México

Dave Salmoni, zoólogo canadiense, tiene como labor cotidiana enfrentarse a la muerte; no obstante, ha aprendido a vivir con ello y aseguró a ¡hey!, sin reparos, que “los momentos que he pasado en mi vida sentado frente a un gran animal han sido geniales”, al tiempo que enfatizó que no olvida que esto significa una gran responsabilidad.

“La única razón por la cual me siento calmado es porque estoy preparado, sé cómo lucen los animales cuando quieren atacar”.

Sobre la muerte, Dave comentó:  “Siempre pienso en ella e incluso tengo planes al respecto, siempre pensando en hacer lo correcto por la gente que amo, que ha sabido entender que tengo esta vida, porque es parte de quien soy y no podría ser de otra manera, y si algún accidente me sucediera, quiero que sean conscientes de que viví de la forma que quise. Aunque nunca pienso en ello cuando estoy con los animales”.

El también adiestrador ha aprendido a “ser consciente de los escenarios más negativos”, que podrían costarle la vida; sin embargo, quiso mostrar todas esas experiencias en el show Islas mortales, por lo cual el televidente podrá atestiguar cómo Salmoni enfrentó la convivencia con un depredador nato, el tiburón martillo; en un volcán activo, con fantasmas y vampiros, todo con un mensaje en particular: la necesaria preservación de la naturaleza.

“Crecí con esta pasión, tenía fotos de leones y tigres cuando era pequeño, fui muy afortunado de tener la personalidad para jugar con tigres y verlo como una carrera. Nunca pensé estar en televisión, pero me siento afortunado de haberme convertido en una voz (desde hace 14 años que trabaja con Discovery Channel). Amo el hecho de que puedo invitar a todos a hacer la diferencia”, comentó.

Antes de planear una nueva versión de Islas mortales, Salmoni dedicará tiempo a su familia: “Voy a llevar a mis sobrinos a su primera aventura en el interior de Canadá, con comida en nuestra mochila para llegar al fondo del bosque; la próxima semana viajaré a mi cabaña, donde hay mucha fauna”, finalizó Salmoni.

Adrenalina

Dave Salmoni experimentó un sismo de 6.4 grados durante su visita a México, por lo que fue desalojado del hotel en la zona de Polanco, donde mantenía su encuentro con la prensa nacional.

 “Fue emocionante, pero con nervios, ya había experimentado un temblor, fue en The Tonight Show, nadie reaccionó, pero en esta ocasión me dijeron ‘¡vámonos!’. En Canadá si suena una alarma contra incendios, a nadie le importa, esperan hasta oler humo o algo. Fue interesante, emocionante, pero me alertó que aquí se toma muy serio. Mientras nadie haya salido lastimado en este temblor, creo que fue una experiencia buena”, contó el zoólogo.

 La barra Jueves de Aventura quedará integrada por:  Islas mortales, Sálvate si puedes y Bear Grylls: Al filo de la muerte, que se estrenarán el 15 de mayo, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, respectivamente.