Eva Longoria produce documentales de ESPN

El primer trabajo de la productora es la serie titulada "Versus" que aborda el caso de Sebastien de la Cruz, un niño de raíces mexicanas que cantó el Himno Nacional de Estados Unidos.
Eva Longoria hará el papel principal de diva.
ESPN se acercó a Longoria para que trabajara en la serie 'Versus', que analiza momentos en que el deporte trasciende hacia otros ámbitos. (AP)

California

Eva Longoria se está concentrando ahora en el mundo del deporte, como productora ejecutiva de una nueva serie de documentales cortos para ESPN.

El primer trabajo de Longoria para la serie titulada Versus se estrena en mayo y aborda el caso de Sebastien de la Cruz, un niño de raíces mexicanas que cantó el Himno Nacional de Estados Unidos con mariachi antes del tercer partido de la final de la NBA en 2013. Su actuación generó una oleada de comentarios racistas sobre los latinos y los inmigrantes en las redes sociales.

Al igual que Longoria, De la Cruz es originario de San Antonio, Texas, así que la historia conmovió a la actriz mexico-estadunidense, quien estuvo casada con el francés Tony Parker, astro de los Spurs.

"Yo quería realmente contar esa historia, porque lo que resultó al final de eso fue algo bello y una gran lección", dijo Longoria el miércoles durante un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión. "Tuvimos a este niñito que juega fútbol y que se vio inmerso en este debate sobre la inmigración y sobre lo que significa ser mexicano".

ESPN se acercó a Longoria para que trabajara en la serie Versus, que analiza momentos en que el deporte trasciende hacia otros ámbitos.

Entre los integrantes de los Spurs que aparecen en el documental figura el entrenador Gregg Popovich. El estratega felicitó a De la Cruz, apodado "El Charro de Oro", tras su interpretación en la cancha.

"Nadie tuvo una reacción más firme que la de Popovich", consideró Longoria. "Es la primera persona a quien acudí y le dije, '¿harías esto?, es muy importante'. Y él me respondió, 'trato hecho'''.

Otro documental en el que trabajó Longoria involucra a Violet Palmer, la primera árbitro de la NBA.