Estrenan historia en la pantalla chica

La productora Angelli Nesma confiesa su nerviosismo ante el estreno de "Que te perdone Dios", su más reciente telenovela.
La productora Angelli Nesma y su elenco.
La productora Angelli Nesma y su elenco. (Especial)

México

Más de una decena de melodramas (desde Entre la vida y la muerte, pasando por Camila y María la del barrio) avalan la experiencia de Angelli Nesma en el género; sin embargo, consciente de que el destino de una producción lo decide la audiencia, la productora confiesa su nerviosismo ante el estreno de Que te perdone Dios, su más reciente telenovela.

“Estoy muy contenta, pero también muy nerviosa, porque uno hace todo lo posible por entregar un producto interesante, cuidado y con calidad a la audiencia, pero nunca se tiene la certeza de que va a gustar”, expresó Nesma en su oficina, donde todo es un ir y venir para que el primer capítulo de la trama que protagonizan Zuria Vega y Mark Tacher esté perfecto para su arranque esta tarde.

Sin embargo, el hecho de que la trama se haya estrenado en Estados Unidos antes que en nuestro país y los resultados sean positivos, le da cierta confianza a la productora.

“Sí, yo espero que lo que está pasando en Estados Unidos se repita en México, que la respuesta del público sea igual o mejor, esas son mis expectativas con esta telenovela”, destacó respecto a la trama que en su mayor parte realiza en Mineral de Pozos, un poblado a 50 minutos de San Miguel de Allende.

Amor, desamor, intrigas y muchas mentiras son las acciones que contiene la historia en la que también participan Rebecca Jones y Sergio Goyri, y con la que Nesma pretende mantener el rating que le hereda el melodrama Yo no creo en los hombres.

“El hecho de que Yo no creo en los hombres haya tenido tanto éxito y nos herede a su público siempre es una arma de dos filos, porque o mantienes esos números o te vas para abajo. Aunque, evidentemente, lo que deseamos es irnos para arriba y para ello estamos trabajando.”

Esto porque la productora reconoce que cada vez es más difícil sostener una audiencia ante tantas ofertas de entretenimiento.

“En la actualidad sí hay más opciones, las series han acaparado un gran sector, a mí en lo personal me gustan mucho, pero también es un hecho que la telenovela sigue siendo un género muy querido por el público, porque son como más familiares y la gente se idéntica, a eso atribuyo su vigencia”, destacó la productora.

La historia tiene su origen en un libreto de Caridad Bravo Adams que se llevó al cine con el título Pecado mortal.