Series y películas: 10 años en la cultura popular

En 2004 fueron estrenadas en cine y TV grandes historias que conquistaron al público; programas como 'Lost' y 'Dr. House' cumplieron este año una década en la memoria colectiva. 
Estas series y películas trascendieron en el gusto del público.
Estas series y películas trascendieron en el gusto del público. (Especial)

México

El reparto de 'Chicas Pesadas' se reunió este año y posó nuevamente para las cámaras, mientras el proyecto de un musical basado en la película es desarrollado actualmente.

Sin duda el éxito de la película protagonizada por Lindsay Lohan en 2004 trascendió y su influencia sigue vigente aun hoy, a 10 años de haber sido estrenada, pues Regina George (Rachel McAdams), Cady (Lindsay Lohan), Gretchen (Lacey Chabert) y Karen (Amanda Seyfried) son personajes que el público aún tiene en la mente.


Como 'Chicas Pesadas', este año se cumplió una década del lanzamiento de otras historias, que aquí te recordamos.

Dr. House

La serie fue protagonizada por Hugh Laurie en el papel del sarcástico médico Gregory House. El primer capítulo se transmitió el 16 de noviembre de 2004 y tras casi ocho años, la serie vio su fin el 21 de mayo de 2012.

Las ocho temporadas de 'Dr. House' conquistaron a millones de espectadores alrededor del mundo, por la habilidad del médico de resolver los casos complicados que llegaban al hospital de Nueva Jersey.

Entre sus logros están dos Globos de Oro y tres premios Emmy.


Esposas desesperadas

Ubicada en la ficticia zona residencial Wisteria Lane, la serie creada por Marc Cherry presenta las aventuras y desórdenes psicológicos de cuatro amas de casa, quienes muestran al público que esta tarea puede ser más complicada de lo que parece.

Contó con las actuaciones protagónicas de Teri Hatcher como Susan Mayer, Felicty Huffman como Lynette Scavo, Marcia Cross como Bree Van De Kamp y Eva Longoria como Gabrielle Solís.

La serie comenzó transmisiones el 3 de octubre de 2004 y, contó con 180 episodios distribuidos en ocho temporadas. El programa finalizó el 13 de mayo de 2012.

El éxito fue tal que Argentina, Colombia y Turquía produjeron sus propias versiones del show. Además, Eva Longoria produjo en 2013 'Devious Maids', una serie similar también creada por Cherry.


Lost

El primer episodio de la serie creada por J.J. Abrams fue transmitido por la cadena estadunidense ABC el 22 de septiembre de 2004.

El éxito del programa se vio reflejado en audiencias de hasta más de 23 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos.

Con un total de seis temporadas, 'Lost' se convirtió en un referente de la cultura popular y logró el respeto de la crítica especializada, que le valió un Globo de Oro y seis premios Emmy.

Tras 121 episodios, el capítulo final se transmitió el 23 de mayo de 2010.

Saw

Dirigida por James Wan, en 2004 vio la luz la primera entrega de la popular franquicia de terror 'Saw'.

El terror de la película se basa en los juegos o pruebas a las que Jigsaw somete a sus víctimas, quienes así deberán reivindicar sus ganas de vivir.

La saga cuenta con 7 películas, la última de ellas estrenada en 2010 en formato 3D. Sin embargo sólo la primera fue dirigida por James Wan, y solo las tres primeras entregas contaron con guión de Leigh Whannell.


Rebelde 

La telenovela mexicana se inspiró en el melodrama argentino 'Rebelde Way' y contó con tal éxito que sus emisiones se extendieron del 4 de octubre de 2004 hasta el 2 de junio de 2006.

Contó con las actuaciones protagónicas de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez, quienes además formaron el grupo musical Rebelde, que aparecía en la trama y que en la vida real cobró gran fama internacional.