"Nunca había grabado una novela tan de cerca de la pobreza": Érika Buenfil

La actriz abundó que la grabación de "La Gata" le ha dado una lección que la ha llevado a revalorar el sentido de su vida y de todo lo que le rodea.

Estado de México

La actriz Erika Buenfil reconoció que el melodrama "La Gata", que ya inició grabaciones, es uno de los proyectos más difíciles en su carrera, y el cual le da la oportunidad de revalorar su vida y su entorno.

"Nunca había grabado una telenovela tan de cerca de la extrema pobreza, hoy tenemos la oportunidad de captar un poco la realidad de la gente", dijo la actriz con respecto a las grabaciones que se realizan en el bordo de Xochiaca, en el Estado de México.

Buenfil abundó que se trata de una lección que la ha llevado a revalorar el sentido de su vida y de todo lo que le rodea: "Gracias a ésta tenemos la oportunidad de trabajar en muchos lugares, que no conocemos, desde playas hermosas hasta sitios impactantes como el bordo de Xochiaca, donde los lugareños nos cuidan y apoyan, es duro, pero de gran aprendizaje".

"Quiero que sea creíble mi personaje, soy una mujer que perdió la razón desde que me robaron a mi hija", dijo.

Señaló que su actuación en el melodrama "es difícil, por extraño que parezca vivo en un jacal, entre la basura, es una experiencia fuerte, que me está enseñando a cada momento, pero sobre todo a no quejarme de la vida".

Erika Buenfil destacó que ha pedido a la producción el permiso de iniciar una campaña de ayuda: "Pregunté si podíamos traer cosas para obsequiar a los niños y niñas, a los jóvenes y a los adultos mayores, pero no sé cómo lo manejen y cómo quieran que se lleve a cabo esta ayuda, yo feliz porque le compartí a mi hijo Nicolás la situación y él quiso traer comida y juguetes que quiere donar".

Aseguró que no será el papel de su carrera, pero si con el que sorprenderá: "Ya me vieron que estoy muy mugrosa, será un papel que me va a llevar a la perfección actoral".

"La Gata" es una producción de Nathalie Lartilleux que inició las grabaciones de la historia protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas.

Lartilleux destacó que deseaba que las locaciones fueran lo más reales, por lo que decidió asumir el reto de llevar al elenco a los tiraderos de basura del municipio de Nezahualcóyotl.

"Es muy real y más real estar aquí con esta gente tan trabajadora como los pepenadores, que nos han brindado un espacio de su tiempo y de su espacio para llevar a cabo esta historia. Creo que hay que meterle algo distinto a las historias, como ahora lo hago con ´La Gata´".

Cuestionada sobre cómo tomó la noticia Maite Perroni de estar en un verdadero tiradero, Lartilleux destacó: "Le encantó, porque estuvo conmigo en -Cuidado con el Ángel-, y en esa fuimos a lugares reales como el Centro Histórico, quería que esto fuera impactante".

Agregó que serán seis meses de grabaciones con permisos gubernamentales: "Los invito a ver la telenovela, porque será completamente real el rodaje en locaciones como éstas, pero sobre todo mostramos a personas trabajadoras y hospitalarias, llenas de valores y de solidaridad".

La productora y el elenco conformado también por Erika Buenfil, Leticia Perdigón y Pilar Pellicer, subieron a una montaña de basura para dar el claquetazo de inicio.